Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo pista: Luciano Martínez larga segundo

Buen inicio de fin de semana tuvo Luciano Martínez en la Clase 1 del Turismo Pista, que hoy sábado disputará la primera de las dos carreras finales, mientras que el domingo se correrá la última fecha del año. En el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la localidad bonaerense de Olavarría, “Chano” se quedó con la segunda posición de cara a la grilla de partida de hoy.

En su regreso a la actividad, el piloto de Concordia demostró el gran potencial del Fiat Uno, que el año pasado lo llevó a conquistar el título de campeón. En la primera sesión de entrenamientos solo se dieron dos vueltas y se adaptó el auto de cara a la segunda tanda de ensayos, la cual terminó en la primera posición.

Al momento de clasificar, “Chano” logró el mejor equilibrio en su unidad atendida por el Martínez Competición con motores de Enrique Bustos. En el último grupo clasificatorio, el representante entrerriano arrancó en su primer giro veloz en la 9ª posición y tras una última formidable vuelta, estampó el 2 a solo 371/1000, del poleman Nicolás Pezzucchi.

“Tuvimos una buena clasificación, se pudo hacer un buen trabajo y vamos a trabajar para que el auto tenga buen ritmo en carrera. Vinimos a buscar un podio este fin de semana y parece que estamos por el camino correcto”, sostuvo “Chano”, que hoy largará segundo. Previo a la competencia final, habrá un entrenamiento matutino, que servirá para dejar la mejor puesta a punto del auto. La prueba final se iniciará a las 14.15 y será televisada a todo el país por TyC Sports.

RESULTADOS

1º) Nicolás Pezzucchi (Fiat Uno) con 1’41”473/1000
2º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 373/1000
3º) Nazareno Moscetta (Fiat Uno) a 377/1000
4º) Felipe Martini (Fiat Uno) a 393/1000
5º) Martín Chico (Fiat Uno) a 473/1000

CRONOGRAMA

Sábado

De 9.30 a 9.40 – Entrenamiento 3 Grupo A
De 9.45 a 9.55 – Entrenamiento 3 Grupo B
A las 14.15 – Final a 13 vueltas o 30 min. de carrera

Domingo

A las 10.15 – Final a 13 vueltas o 30 min. de carrera

Por: Prensa Luciano Martínez

Deja un Comentario