Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Último fin de semana para el Rally en Córdoba

A días del reinicio de la actividad del Rally Argentino Directv toda la expectativa se centra en las dos últimas fechas del campeonato que tendrán lugar en Córdoba del 10 al 13 de diciembre.

Los pintorescos caminos de la zona del macizo de Los Gigantes servirán para cerrar esta atípica temporada 40 de la categoría y allí se definirán la totalidad de los torneos de pilotos y navegantes en todas las clases.

Un evento, dos carreras

La competencia tendrá dos fechas. Un formato muy innovador y que ha despertado un gran interés en todos los participantes y equipos de la categoría.

Un Rally sin público

Una de las características de esta competencia en época de COVID 19 es que estará terminantemente prohibido la presencia de público tanto en la zona de la asistencia como así también en los tramos.

Desde Rally Argentino Directv siempre alentamos a nuestros seguidores y amantes de la actividad a acompañar desde el costado del camino pero en esta circunstancia en particular y por pedido de las autoridades competentes en el tema se solicita no asistir a los lugares antes mencionados.

Peko´s Multiparque el epicentro de la competencia

Fundado el 4 de Julio de 1983, PEKO’S MULTIPARQUE es un parque turístico, recreativo y educativo, creado para ofrecer sano e instructivo esparcimiento a sus visitantes.

Con una superficie de 10 hectáreas, se ubica en plenas sierras cordobesas, en el Valle de Punilla, uno de los valles más característicos de la Provincia de Córdoba, exactamente sobre Ruta 38 (ex Ruta 20), en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago, hoy conducida por un histórico de nuestra categoría: Omar De Giovanni.

En esta oportunidad servirá como parque de asistencia del Rally de Córdoba 2020 y su formato de burbuja donde se realizará la mayoría de las actividades a lo largo del fin de semana.

EXPECTATIVA EN EL CEO

Hasta allí, obviamente, fue el CEO Rally Team, con los Toyota de Nadia Cutro (Yaris) y “Toio” Ballay (Etios) para una nueva fecha, tanto en la Clase Mayor como en la Junior, respectivamente. Cutro ya tuvo buenas sensaciones de su auto el fin de semana antepasado, donde pudo hacer buena primera fecha y un pinchazo lo retrasó en la segunda que se corrió. Por supuesto que se repasó el auto y van con todas las ganas de que todo salga lo mejor posible. Ballay va a tratar de ratificar que el cuarto lugar de la fecha anterior no fue casualidad, y viene de dar el hándicap de no haber corrido aquella primera carrera por culpa del motor. Suerte para todos, entonces.

LA RUTA DE LA DEFINICIÓN

El Rally Argentino llega al final de la temporada 40° de su historial con la habitual disputa del denominado Rally Gran Premio, con el que se pondrá punto final a un inusual lustro marcado por la pandemia, y que obligó a un receso de más de ocho meses.

Luego de tres carreras en el llano, entre Toledo y Balcarce, la categoría regresa a Córdoba, pero esta vez para transitar por los caminos que hicieron famosa a la provincia mediterránea dentro de la especialidad a nivel nacional y mundial. La parada será compartida entre Villa Cruz del Lago y Tanti, y el escenario, el imponente marco que ofrecerá la zona del macizo de Los Gigantes.

Volverán a ser dos carreras en un fin de semana, la cuarta y quinta fecha de la temporada, que se disputarán íntegramente el viernes y el domingo respectivamente.

El sábado no se realizará ninguna prueba especial, aunque en esa jornada se cumplirá con el reconocimiento de los caminos de la quinta fecha, en tanto que otorgará tiempo para que las tripulaciones y los equipos se alisten para afrontar otro día exigente de carrera, como como también lo será el viernes.

La cuarta fecha se disputará sobre una base de tres pruebas especiales que se correrán en dos oportunidades cada una, para un total de 111,72 kilómetros de velocidad cronometrada. La competencia del domingo, comprenderá los mismos tramos aunque en orden inverso (con variación en el kilometraje para un total de 120,90 km), a los que se agregará una pasada por el Súper Especial Pekos Multiparque, lugar en el que funcionará el Parque de Asistencia.

Las actividades comenzarán este jueves con el reconocimiento de los caminos para la cuarta fecha, la verificación técnica, y la disputa del Shakedown, que se llevará a cabo desde las 15:30 hs en las inmediaciones de la asistencia.

Las posibilidades están abiertas

La variación en el kilometraje entre una competencia y la otra, permitirá que la quinta fecha otorgue puntaje y medio. Dado la gran cantidad de unidades que se pondrán en juego, sumado a que cada piloto tendrá que descartar una fecha, hace que sean muchas las tripulaciones, en cada una de las clases, con posibilidades de consagrarse campeonas.

RECORRIDO 4ª FECHA

PE1: Cuchilla Nevada-San Gregorio (18,4km).

PE2: San Gregorio-La Candelaria (17,86km).

PE3: La Candelaria-Cuchilla Nevada (19,86km).

PE4: Cuchilla Nevada-San Gregorio (18,14km).

PE5: San Gregorio-La Candelaria (17,86km).

PE6 La Candelaria–Cuchilla Nevada (19,86km)

RECORRIDO 5ª FECHA

PE1: Cuchilla Nevada-La Candelaria (23,96).

PE2: La Candelaria-San Gregorio (18,91).

PE3: San Gregorio-Cuchilla Nevada (16,38).

PE4: Cuchilla Nevada-La Candelaria (23,96).

PE5: La Candelaria-San Gregorio (18,91).

PE6: San Gregorio-Cuchilla Nevada (16,38).

PE7: Súper Especial Peko´s Multiparque (2,40).

 

Deja un Comentario