Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La otra pandemia: Alrededor de sesenta nuevos casos de VIH en Concordia

En los últimos seis años se viene trabajando en el servicio de infectología con los casos de infecciones de transmisión sexual y VIH que se encuentran en incremento. En diálogo con El Sol-Tele5, la doctora Florencia Prieto afirmó que con respecto a esta otra pandemia no ha cesado la cantidad de casos nuevos de VIH que se tienen por año llevando alrededor de sesenta.

“Las edades son muy variables y hoy en día la población no está exenta de ningún tipo de riesgo sin importar el sexo o la edad”. La médica infectóloga del Hospital Felipe Heras comentó que este año tuvieron una jornada el 1 de diciembre que fue muy buena: “Testeamos ochenta personas, no pudimos hacerlo como todos los años en la plaza, con la convocatoria masiva, porque por razones de la pandemia del COVID-19 no se puede, pero al menos no queríamos dejar pasar esa fecha que es muy importante para no dejar de hablar de esto. Si no queda tapada o apañada por el coronavirus y nos olvidamos que el VIH es otra pandemia que está entre nosotros hace más de cuarenta años que no nos debemos olvidar”.

La especialista en Clínica Médica agregó que la convocatoria fue muy buena pese a estar alejados bastante del centro y hubo gente que se acercó especialmente para hacerse el testeo. “En ese sentido estamos muy contentos y de las personas testeadas ninguna resultó positiva. Igualmente, uno tiene que seguir con esto para promover y promocionar el testeo porque a diferencia del COVID esto no da síntomas entonces uno puede estar infectado y no lo sabe, entonces sino se testea no se puede saber”.

INDIGNACIÓN CON EL IOSPER

Es una vergüenza local y provincial que la obra social de mayor cantidad de afiliados como lo es IOSPER no esté entregando la medicación en tiempo y forma antirretroviral y otros medicamentos crónicos a sus afiliados siendo que a los afiliados se les descuenta mes a mes. “La obra social tiene que hacerse cargo el cien por ciento por ley. Al afiliado tienen que resolverle esa situación porque de lo contrario los vulnerabiliza mucho más de lo que ya están por la patología que tienen” finalizó diciendo Prieto.

Imagen: Dra. Florencia Prieto.

Deja un Comentario