Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia continúa firme en el número de contagios diarios

Según el área de Vigilancia Epidemiológica, este jueves en el Departamento de Concordia se registraron 60 nuevos casos de coronavirus. Con estos nuevos valores, el total de contagios en el Departamento de Concordia se eleva a 2588 desde el inicio de la Pandemia a nivel local.

En el Departamento Concordia se registraron 60 nuevos casos distribuidos en 55 la localidad de Concordia y 5 en Los Charrúas.

Reporte informativo periódico del Hospital Masvernat:

📌Pacientes recuperados: 1967

📌Pacientes fallecidos de Concordia: 41

📌Pacientes activos, cursando la enfermedad: 557 pacientes de Concordia y 23 del resto del Departamento. Total: 580

📌Pacientes positivos Covid- 19 que se encuentran internados: 31

📌Pacientes internados: 26 de Concordia, 1 de Chajarí, 1 Federación, 1 de San José de Feliciano, 1 de La Criolla, 1 Concepción del Uruguay

📌Pacientes sospechosos internados: 6

📌Pacientes positivos Covid- 19 en aislamiento: 531 de Concordia, 22 del Departamento

📌Camas totales destinadas a COVID-19 a la fecha: 71.22% de ocupación total Covid-19 / 95.90 % de Unidades Críticas de alta complejidad, destinadas a Covid-19.

Hospital Felipe Heras con 28 camas para pacientes Covid- 19 positivos, disponibles y actualmente con pacientes internados.

Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todos aquellos contactos estrechos de pacientes covid positivos confirmados por laboratorio, que presentan dos o más síntomas, AUTOMÁTICAMENTE SERÁN CONSIDERADOS PACIENTES POSITIVOS COVID-19, (con criterio clínico- epidemiológico) SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR EL HISOPADO. Todas y cada unas de las personas en esta condición serán atendidas, según amerite su situación clínica-sanitaria

Todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA, en un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.

Deja un Comentario