Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las motos dominaron la escena en el autódromo

En los dos días de pruebas libres en el Autódromo giraron más de 20 motos, aprovechando la oportunidad de entrenar.

Algunos de los pilotos que estuvieron probando son: Fausto Granton, Ramiro Gandola, Paulo Strano, Juan Jose Romero, Mario Moreno entre otros pilotos.

De esta manera el escenario entrerriano tuvo un fin de semana con mucha actividad, donde sólo pudieron ingresar pilotos que se habían inscriptos hasta el día viernes.

Recordamos que la actividad se realiza sin público, debido a la disposición Municipal vigente. Además, hay que recordar que hace unos días que se abrió la autorización para que pilotos de otras localidades puedan venir a probar al circuito de nuestra ciudad, por lo que seguramente en estos tiempos se arrimarán más autos (las motos ya tuvieron en esta práctica pilotos foráneos), para darle más movimiento al autódromo.

De carreras oficiales nada se sabe y sin duda que este año se irá sin las mismas, porque no dan los tiempos y ya los calendarios están terminando. Pero seguramente se volverán a realizar charlas o sondeos ni bien arranque el 2021 con todas las categorías. El Súper TC 2000 sentó un precedente el fin de semana, que fue el de correr con algo de público, por lo que se estima que por lo menos desde marzo se aceptará también por estos lados, aunque siempre con restricciones en cuanto al número de personas. Pero formará parte de un adelanto importante para que las categorías desembarquen en nuestro autódromo y es lo que desean sus directivos, para poder seguir sumando algunos pesos para paliar el golpe que significó la inactividad.

En marzo de este año se había hecho el anuncio de la séptima vez del Turismo Carretera en Concordia, pero la pandemia no lo permitió y a partir de allí no hubo más actividad competitiva en Concordia. También hay que ir al plano estrictamente local y decir que el Turismo Pista 1400 perdió totalmente su año, porque no pudo girar prácticamente y es otra actividad que deberá rever por completo qué hará en el 2021.

Generalmente estaban arrancando en marzo o abril, pero se verá y si se puede correr con público, ya que este es un sustento importante para la categoría. Correr sin público sería muy oneroso, porque no hay televisión y mucho menos sponsors importantes que puedan costear todos los gastos de cada carrera. Entonces, seguramente Gustavo Francois y su gente irán pisando sobre firme para tomar una decisión al respecto.

En cuanto a las otras categorías nacionales, la única que tendría una tilde de “ver qué pasa” es la Top Race, porque se terminó con muy mala relación con Alejandro Urtubey, en el 2019, y es la única que podría estar en duda o que se deberían dar ciertas condiciones para que llegue. El resto es un abanico abierto, con la salvedad de la traba económica importante para el Súper TC2000. Por lo tanto, veremos que nos trae el 2021, donde a priori se avizora mil veces mejor que este. Sin pandemia ya sería totalmente bueno.

Informe y fotos: Mario Pastorini.

Deja un Comentario