Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«La situación es compleja: El diálogo es fundamental»

El intendente Alfredo Francolini y el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza se reunieron con el empresario Jacinto Echandía y la wedding planner y organizadora de eventos Florencia Polizzi, a quienes les informó en detalle sobre las nuevas medidas de apoyo económico al sector. Tras analizar la particularidad por la que atraviesan ante la pandemia de coronavirus, que ha afectado a la actividad no sólo en Concordia sino en todo el mundo, se avanzó en definiciones para el sector.

“Estuvimos hablando de la planificación de lo que se viene. Hoy la situación es muy compleja», dijo Pollizi al finalizar la reunión de trabajo, en la que «se habló de distintas alternativas y posibilidades. La idea es mantener el diálogo y la comunicación, lo que es fundamental para estar preparados ante una eventual vuelta a la actividad cuando estén dadas las condiciones», dijo.

En este sentido, Echandia valoró el diálogo que tuvieron con el Intendente y resaltó que “lo más importante es el hecho de que nos convoquen y que hablemos con franqueza y sinceridad, fuera de toda cuestión política o nuestra como empresarios, que lo hagamos mirando todos los aspectos, eso es importante”.

Respecto a las decisiones que se puedan tomar, Echandía comentó que “la clave estará en que cuando se realicen actividades se cumplan los Protocolos y los cuidados. Dependerá de la situación poder seguir avanzando o si se tendrá que retroceder si lo amerita la situación. La responsabilidad de cada uno es fundamental en la etapa que se viene”, dijo.

Por último, el reconocido chef y empresario expresó que “más allá de que nosotros tengamos una necesidad real de trabajar y que es nuestro sustento de vida y de mucha gente, tenemos que ser responsables socialmente, hay una pandemia mundial. Hay que tomar conciencia de esa realidad y es fundamental que la tomemos con seriedad no solamente nosotros como organizadores, sino toda la gente”.

Por otra parte, también llegaron hasta la Municipalidad representantes del Centro de Industria y Comercio, a quienes Francolini les presentó una serie de medidas que para apoyar a los sectores más afectados. Aportes económicos, desgravamiento de Tasas y sorteos de órdenes de compra para los vecinos, son algunas medidas que el Ejecutivo Local pone en marcha para dinamizar la economía local en el fin de año.

“Altamente positivas”, así calificó Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Industria y Comercio, las medidas anunciadas. “Si bien sabemos que el esfuerzo no alcanza porque la situación es muy complicada en estos sectores, una ayuda siempre es buena. También entendemos que es lo que el Municipio de alguna manera puede aportar en su nivel de ingresos y de poder”, agregó. “Vemos el vaso medio lleno y es una ayuda que va a colaborar con la supervivencia de gran parte del sector”, resaltó el comerciante.

“Celebramos el anuncio de estas medidas”, dijo por su parte el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Leandro Lapiduz. “Siempre se recibe de manera positiva la extensión de los beneficios, tanto la parte impositiva como la ayuda económica para el sector. Sabemos que es un esfuerzo importante por parte del Municipio. Celebramos el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno local y celebramos el anuncio de estas medidas”, expresó.

PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LA ACTIVIDAD COMERCIAL

En la reunión de trabajo, la secretaria de Hacienda y Finanzas Mónica Lifschitz y el asesor económico del Ejecutivo Álvaro Sierra brindaron detalles sobre las medidas que confirmó el Presidente Municipal. En este sentido, el contador Sierra refirió que “es un conjunto de medidas para apoyar a los sectores de las actividades comerciales más afectadas por la pandemia, que a la vez contribuye a sostener la actividad económica en la ciudad”.

Respecto a las nuevas medidas, Sierra precisó que “se otorgará una ayuda económica de $10 mil a pagarse en el mes de diciembre, a los contribuyentes de la Tasa Comercial de los sectores que se han visto más afectados para realizar sus actividades”, y recordó que “ésta es la tercera vez en el año que el Municipio da una ayuda económica de estas características a este sector”.

A su vez, el economista indicó que “ante una solicitud del Colegio de Contadores, el Intendente decidió otorgar a este mismo sector, una desgravación del mínimo, es decir del 100% de la Tasa Comercial para los anticipos 11 y 12 del 2020, que vencen en diciembre 2020 y en enero 2021”. Al tiempo que “continuamos hasta fin de año con el programa de desgravar de la Tasa Comercial a todos los sectores comerciales más afectados por la emergencia ante la pandemia mundial de coronavirus”.

PREMIOS A LOS BUENOS CONTRIBUYENTES

Además, el Presidente Municipal anunció que “realizaremos el Concurso de Decoración Navideña de Vidrieras y Hogares. Y se premiará con importantes premios a los comercios y también a las familias que decoren el frente de sus hogares con motivos alusivos a las fiestas”.

El detalle de esta convocatoria será anunciado en los próximos días, junto al programa de beneficios a los vecinos que han cumplido con el pago de las Tasas o que tengan un plan de pago vigente. “Se realizará el sorteo de órdenes de compra, impulsando el compre local y beneficiando a quienes han hecho el esfuerzo de estar con sus contribuciones al día”, indicó Francolini.

“El conjunto de estas medidas busca apoyar y dinamizar la actividad económica local, cerrando un año que ha sido muy complejo, pero que si seguimos unidos, entre todos sacaremos a Concordia adelante”, concluyó el jefe comunal.

Deja un Comentario