Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

AGMER pidió a docentes no asistir a actividades presenciales

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió extender la cobertura sindical a todos los docentes para que no asistan a las actividades presenciales que convoquen las autoridades educativas estas últimas dos semanas del ciclo lectivo 2020 «porque no están dadas las condiciones para la vuelta a la escuela»», según señaló Guillermo Zampedri, secretario gremial de la entidad sindical.

Agmer cumplió entre el miércoles y ayer un paro de 72 horas, que completaron los 16 días de huelga resueltos en el último congreso del gremio, el 12 de diciembre pasado. La protesta se concretó en reclamo de apertura de paritaria salarial y en rechazo a la vuelta de la presencialidad en las escuelas, a partir del 26 de marzo, dispuesta por el Consejo General de Educación (CGE). Ahora, ya sin medidas de fuerza dispuestas gremialmente, Agmer decidió «tomar medidas que tutelen sindicalmente a las y los docentes».

El sindicato dispuso entonces «la no concurrencia a las actividades de cualquier índole que importen la presencialidad de los trabajadores en los establecimientos educativos u otros locales que pueda determinar la patronal, durante los días 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre».

Deja un Comentario