Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Colón: Turistas o visitantes deberán pagar una tasa sanitaria

En la sesión extraordinaria de ayer, el Concejo Deliberante de Colón aprobó por unanimidad el cobro de una tasa sanitaria a quien ingrese a la ciudad en calidad de turista o visitante, durante la temporada que inicia hoy y mientras dure la pandemia.

Lo recaudado mediante esta “Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria” será depositado en la cuenta del Banco de Entre Ríos, titularidad de la Municipalidad de Colón N°015000036768, y tendrá como único destino afrontar gastos excepcionales de inversión en la temporada turística, tomando los recaudos sanitarios establecidos por protocolos.

El monto establecido será de $100 por vehículo o unidad de viaje, por cada día de estadía. Se cobrará al ingreso, una única vez, y se aplicará por cada día que la familia visitante –o unidad de viaje- permanezca en la ciudad.

Los grupos familiares o unidad de viajes que ingresen a Colón en forma transitoria y que sean de ciudades próximas al departamento Colón, deberán abonar la “Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria”, quedando exceptuados los residentes en el departamento, al igual que aquellos no residentes que acrediten ser propietarios en la ciudad.

Las empresas de transporte de pasajeros que presten servicios interurbanos en la ciudad, pagarán una sobre tasa sobre los derechos de andén del 15 %. Quedan exceptuados los viajes interurbanos dentro del departamento.

Deja un Comentario