Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Contratados del Hospital Delicia Concepción Masvernat se encadenaron exigiendo el pase a planta permanente

Ayer, desde las 08.00 hs. de la mañana un grupo de trabajadores contratados del hospital Delicia Concepción Masvernat se encadenó frente al nosocomio para reclamarle al gobernador Bordet que quieren cobrar sus haberes en blanco.

Los trabajadores que realizan tareas en distintos sectores del hospital, principalmente en el sector de maestranza, aseguraron nuestro medio que “veníamos haciendo protestas para pedir que regularicen nuestra situación contractual; pero, como parece que el gobernador no se enteró, decidimos tomar medidas más extremas”.

Víctor, uno de los encadenados indicó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “somos trabajadores en negro, algunos ya llevamos 12 años de antigüedad y esto es inadmisible”, no obstante admitió que “la verdad es que no queríamos llegar a tomar una medida de este tipo pero esto ya fue demasiado lejos, nadie nos escucha y por eso pensamos seguir con este tipo de medidas”.

También, añadió que “lo que nosotros le pedimos al gobernador es que nos dé una respuesta sobre lo que pasará con nuestro trabajo porque llevamos muchos años trabajando acá, nos bancamos la pandemia y seguimos viniendo a trabajar”, y advirtió que “no nos vamos a ir hasta no tener una respuesta certera”.

Por otra parte, aclaró que “hasta que el gobernador o la ministra Velázquez no nos digan que nuestra situación va a mejorar no nos iremos de acá porque estamos harto cansados de trabajar así, yo le pregunto al gobernador si él puede con $15.000 que es lo que percibimos mensualmente”.

“Somos 65 los que estamos en negro -dijo Víctor- pero muchos no se animan a protestar porque temen quedarse sin nada”, y reiteró que “esto es insostenible porque hay algunos que perciben el pago administrativo, hay otros que son monotributistas y otros como yo que estamos completamente en negro y no tenemos nada”.

Deja un Comentario