Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Víctor Bernay siempre suena para volver a Gimnasia y Esgrima

Tamaña tarea le espera a la comisión directiva “tripera”. Más allá del dolor por la muerte de quien era el técnico, Diego Maradona, nadie en calle 4 esperaba que el mismo día del velatorio de Diego, y cerca de la medianoche, Sebastián Méndez anunciara su renuncia, y menos a horas de un partido oficial.

Los directivos estaban muy conformes con el trabajo que estaban desarrollando el “Gallego”, Adrián González y el resto de los colaboradores, por lo que su partida es muy reciente y está fresca aún.

Es más, ni siquiera la CD se ha reunido, por lo que a partir de esta semana empezarían a tratar el tema formalmente.

“Nos vamos a tomar nuestro tiempo, vamos a buscar bien, a analizar bien…No nos vamos a apurar. Lo haremos con tranquilidad, dijo un alto directivo, quien remató “tal vez ni siquiera tomemos una decisión este año”.

Sin la presión de los promedios y el descenso, los tiempos son otros y permiten tener un poco más de aire en la búsqueda de quien en definitiva remplazará a Maradona en el banco de Gimnasia.

¿UN DT DE LA CASA, O NO?

Desde la dirigencia de Gimnasia, a estas horas (tengamos en cuenta que Méndez se terminó yendo el viernes por la mañana), oficialmente no han hablado de ningún entrenador en especial. El único mencionado fue Guillermo Barros Schelotto, y lo hizo el propio presidente Mens Sana, Gabriel Pellegrino, quien por otra parte lo descartó porque sabe que la idea del mellizo es quedarse en el exterior. Después, dentro de la CD se ha dado la discusión de si el técnico debe ser de la “casa” o no. Algunos opinan que quieren a alguien que no tenga nada que ver con el club, y otros que sí.

En las redes sociales, lógicamente, los hinchas comenzaron a proponer nombres que les gustarían. El primero fue el de “Chirola” Romero por ser un hombre salido de inferiores, y después todos tienen que ver con ex futbolistas que pasaron por la institución y ya tienen una carrera, como el “Topo” Sanguinetti, el “Chaucha” Bianco, el “Negro” Gómez y el “Tornado” Alonso (actualmente tiene club en los Estados Unidos), entre otros.

Están también los que piden la vuelta de Pedro Troglio, o la chance para el ex ayudante de Pedro, precisamente, el concordiense Víctor Bernay, quien hoy se encuentra trabajando en Cerro Porteño de Paraguay. Con Bernay la dirigencia albiazul supo reunirse en su oportunidad, aunque luego terminaron contratando al Colorado Sava. Tanto Troglio como Bernay dejaron excelente imagen en Gimnasia y son muy queridos por la gente, que es justamente la que hoy los pide para intentar levantar otra vez al club. Bernay cuenta con la estadística de ser el primer entrenador que hizo ganar el primer partido internacional al Lobo, un día que Pedro estuvo ausente y salió el a la cancha al frente de aquel equipo.

Pero, como quedó dicho, estos nombres no salen únicamente de la dirigencia, sino de boca de los hinchas en las distintas redes sociales en las últimas horas.

De todas maneras, no son pocos los que proponen la continuidad de la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, que desde el 2017 vienen cumpliendo interinatos y luego regresan a la reserva.

Pero todo es muy reciente y está muy fresco. La muerte de Maradona, primero, y la renuncia de Méndez un día más tarde. Los dirigentes albiazules buscarán elegir con tranquilidad al sucesor de Diego, con todo lo que ello significa. Sin dudas que no se trata de una decisión sencilla, y por ello la CD pensará paso por paso.

Fuente: Diario El Día, de La Plata.

Deja un Comentario