Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El departamento y la ciudad de Concordia tuvieron la mayor cantidad de positivos

Según el área de Vigilancia Epidemiológica, este lunes en el Departamento de Concordia se registraron 64 nuevos casos de coronavirus. Con estos nuevos valores, el total de contagios en el Departamento de Concordia se eleva a 2129 desde el inicio de la Pandemia.

En el Departamento Concordia se registraron 64 nuevos casos distribuidos todos en la localidad de Concordia.

El reporte informativo periódico del Hospital Masvernat del día de la fecha es:

📌Pacientes fallecidos de Concordia: 32

📌Pacientes activos, cursando la enfermedad: 555 pacientes de Concordia y 12 del resto del Departamento. Total: 567

📌Pacientes positivos Covid- 19 que se encuentran internados: 21 de Concordia

📌Pacientes sospechosos internados: 11

📌Pacientes positivos Covid- 19 en aislamiento:  537 de Concordia, 12 del Departamento

📌Camas totales destinadas a COVID-19 a la fecha:  57.90% de ocupación total Covid sobre un total de 90 camas. 40% de Unidades Críticas de alta complejidad, destinadas a Covid-19, sobre un total de 16 unidades.

Por su parte el Hospital Felipe Heras cuenta con 28 camas para pacientes Covid- 19 positivos, disponibles y actualmente con 5 internados.

Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todos aquellos contactos estrechos de pacientes covid positivos confirmados por laboratorio, que presentan dos o más síntomas, AUTOMATICAMENTE SERAN CONSIDERADOS PACIENTES POSITIVOS COVID-19, (con criterio clínico- epidemiológico) SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR EL HISOPADO. Todas y cada unas de las personas en esta condición serán atendidas, según amerite su situación clínica-sanitaria.

Todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIA, en un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.

2 Comentarios

    • Acevedo Mario Néstor
      30 noviembre, 2020

      Cuando sos obsecuente y sin capacidad pasa esto . El sistema de salud tendría que tener una definición total ..si te ponen en un puesto tu responsabilidad es con la gente. O que Dios y la patria te lo demandé .

      Reply
    • BERNARDO
      1 diciembre, 2020

      POR QUÉ NO INFORMAN PARA SANARNOS ?
      A qué hora se le ha explicado a la población que cada uno tiene la capacidad de reforzar naturalmente su sistema inmunológico en pocos días (los más pequeños) o en pocas semanas los adultos?
      Por qué no involucrarse en los canales informativos con plataformas y profesionales de salud que hablen de prevención, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, que podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención al público y a la vez aligerar el trabajo de los médicos y sanitarios que están en el frente?
      Por qué no decirle a la gente que comer basura, como productos industriales, trabajados y refinados, es lo primero que destruye nuestras defensas inmunes?
      Que la eficacia de nuestro sistema inmunológico depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal y, por lo tanto, de la calidad de lo que comemos.
      Por lo tanto, frutas y verduras crudas, locales y de temporada son la mejor manera de acumular rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para la inmunidad…
      Por qué no explicar que por ejemplo un ayuno intermitente controlado fortalece el sistema inmunológico en tan solo 3 días?
      Que una correcta respiración tiene la capacidad de reducir niveles altos en producción de cortisol, hormona reguladora de tus niveles de estrés.
      Por qué no hablar de los beneficios de una ducha fría o un baño en el mar, que en pocos días aumenta el nivel de algunos linfocitos T?
      Por qué no explicar que plantas como la equinacia, el astrágalo, el saúco, la rosa canina, la artemisa… en sus formas concentradas y correctas, aumentan las defensas inmunes en pocas semanas?
      Por qué no hablar de la eficacia de los aceites esenciales antivirales?
      Además de la vitamina C a dosis altas, la importancia de la vitamina D y minerales como el zinc, selenio, magnesio? Todo ello es fácil y barato de obtener. En ocasiones, como en el caso de la luz solar, gratuito!
      Por qué no hablar de cómo una sana actividad deportiva activa las hormonas de la alegría y el bienestar?
      Por qué no hablar de la importancia de la calidad de nuestros pensamientos y de la conexión entre la mente y el cuerpo?
      Por qué no hablar de la fortaleza del amor y la compañía, que curan mucho más que el aislamiento y la desconfianza?
      Por qué no hablar del bienestar inmediato que nos da caminar o estar en la naturaleza?
      Por qué no explicar que el miedo es inmunosupresor? Y genera, más que nada: enfermedad, debilidad, ansiedad, sufrimiento.
      POR QUÉ NO COMENZAR A INFORMAR.
      Y POR QUÉ NO HACERLO DE VERDAD…?, solo nos enseñaron, a usar alcohol, ponernos un barbijo, y a estar encerrados y a tener miedo.

      Reply

Deja un Comentario