Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Al menos en Federación, parece que Cambiemos no cambia más

Como empleado Municipal y como dirigente gremial me consta que la gestión de Cambiemos durante 8 años ha sido de lo más nefasta de lo que nos ha pasado a los federaenses.

Digo esto porque dejaron la ciudad con mayor cantidad de empleados municipales (más de 700) por habitante, por lo menos de la provincia sin duda, pasando ampliamente incluso la cantidad de agentes que tiene la municipalidad de Paraná.

También dejaron un Municipio con un alto Déficit Fiscal, incumpliendo con la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal que es una Ley Nacional a la que nuestro municipio está adherido.

Dejaron una deuda consolidada 100% en dólares.

Se cansaron de vender terrenos municipales e incumplieron con los destinos de los fondos.

Podría seguir… pero no quiero aburrir ya que todas estas cosas las conocemos bien todos, lo que sí me cuesta explicar es ¿con qué cara estos personajes que nos dejaron en una situación tan delicada, ahora, en lugar de colaborar, lo único que hacen es poner palos en la rueda?

Habiendo asumido con semejante desastre, el actual Gobierno logró transitar 9 meses de pandemia con el Parque Termal cerrado y con la caída de la recaudación por no haber turismo, brindando normalmente hasta la fecha los servicios públicos y pagando sueldos a tiempo, y ahora, llegado el siempre delicado momento en Argentina que es fin de año, ante la necesidad excepcional de financiar unas fiestas en paz, éstos verdaderamente tristes personajes se dedican a tratar de impedirlo sin reparar en nada.

Ahora pararon la venta de una manzana con una medida pre cautelar que tendría que asegurar el resultado de un juicio que todavía ni siquiera iniciaron y con eso quieren dejar a toda la ciudad sin los Servicios Públicos Esenciales para fin de año y a la Familia Municipal sin un pan dulce, sin una sidra y lo peor de todo, sin un plato de comida en la mesa; porque con esa medida pretenden impedir que se pueda pagar no sólo el sueldo de diciembre, sino también el aguinaldo.

Yo me pregunto ¿y si pierden el juicio? ¿Con qué cara nos van a mirar a los vecinos? ¿Cómo van a reparar el tremendo daño que están causando? ¿Les va a alcanzar la vida para pagarnos a todos los que nos están perjudicando con sus mezquindades y caprichos?

Tal vez creen que somos tontos, tal vez creen que van a obtener algún mezquino rédito político, tal vez creen que siendo una oposición destructiva van a hacer caer a éste Gobierno, y tal vez hasta incluso se ilusionen con que eso los va a beneficiar… pero yo les digo a éstos tristes resentidos que conmigo no cuenten… a mí no me engañan (y estoy convencido de que a mis conciudadanos tampoco).

Sabemos muy bien quienes son… sabemos lo que han hecho y sobre todo… sabemos lo que están haciendo… y sin ninguna duda, tanto la historia como el pueblo de Federación ya los está viendo y ya los está juzgando.

En definitiva, yo me pregunto, cuando finalmente la justicia se expida y quede demostrado que nos hicieron pasar unas fiestas a todos los federaeneses sin servicios públicos y a la familia municipal sin sueldo ni aguinaldo, por un capricho injustificado, sólo porque encontraron una vía legal para frenar todo hasta el resultado de un juicio que ni siquiera todavía lo han iniciado, sólo porque a ellos ni les importa, ni les hace falta ¿cómo nos lo van a pagar?

Estos personajes fueron votados de buena fe para defender los intereses de los federaenses, pero no escatiman bajezas en su afán de destruir todo, no solo al municipio, sino también a nuestra ciudad en un contexto tan delicado, que exige todo lo contrario a lo que están haciendo, que es trabajar en consenso y armonía por el bien de la comunidad, y no caer en la judicialización serial con el único fin de impedir el funcionamiento del estado.

Lisandro Reniero, Secretario General de La Asociación de Empleados Municipales de Federación, AEMFE.


 

Deja un Comentario