Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cerró sus puertas un reconocido hotel de Gualeguaychú

Otro hotel de Gualeguaychú cerró sus puertas y los propietarios confirmaron la venta del establecimiento, agobiados por la situación económica y la temporada incierta que enfrenta el sector.

Después de 23 años de trayectoria, Hotel Puerto Sol cesa su actividad», anunció la propietaria Felisa Foulkes, y agradeció a todos los colaboradores y clientes que, durante más de dos décadas, pasaron por el alojamiento ubicado en plena costanera de Gualeguaychú.

Al respecto, el representante de los Hoteleros y Gastronómicos Marcelo Giachello manifestó que «Puerto Sol cierra sus puertas definitivamente porque económicamente no dio para más».

«La dueña decidió ponerlo en venta porque debe mucho dinero, es la realidad que estamos atravesando hoy tras nueve meses sin trabajar», lamentó.

Por otra parte, consultado acerca de cómo podrán trabajar durante la temporada, confirmó que, tras varias reuniones con el presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, «nos dejaran usar el 100% de las instalaciones».

Con respecto a los recaudos por la pandemia, Giachello planteó: «Tenemos que trabajar muy juntos (con el municipio) compartiendo información, debemos saber el flujo de turistas que va a circular por Gualeguaychú».

«Nosotros tenemos miedo que haya pocas camas, nos genera ruidos. Queremos trabajar para pagar las deudas, sabiendo que en diciembre se acaba la prórroga del plan de emergencia provincial y tenemos que pagar un montón de cosas sin haber empezado a trabajar», alertó.

Por último, añadió que el velorio de Maradona «dio miedo», y temió que esas conductas puedan replicarse durante la temporada, ya que «hay una sociedad que no se controla, que no entiende que tiene que haber un protocolo para cuidarse entre todos».

Deja un Comentario