Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nadia Cutro acelera en Balcarce

El Rally Argentino retorna hoy a los caminos de nuestro país, y lo hace en Balcarce, con la disputa de la segunda y tercera fecha. Una se llevará a cabo íntegramente hoy, mientras que la restante será mañana sábado y el domingo. Será un cronograma novedoso para lo que es el Rally Argentino y copiando al Mundial, ayer jueves se realizó el shakedown, la prueba con el auto de carrera, para que hoy esté todo listo.

Hasta allí fueron Nadia Cutro y Luciano Bombaci, con el Toyota Yaris que se ha preparado íntegramente en nuestra ciudad por parte del CEO Rally Team. La primera intención, hace unos veinte días, era correr en Minas, Uruguay, y allí testear el auto todo lo posible. Pero por una cuestión de control de pandemia en el puente, no han podido cruzar y por ende tampoco correr. Por lo tanto, el de ayer en el shakedown fue el primer contacto real, y casi en carrera, de Nadia con el Yaris.

Pero igualmente viajó con la confianza de que el auto fue repasado a pleno en todo este tiempo de inactividad (8 meses) y que lucirá como nuevo. Pero a lo nuevo hay que “ablandarlo”, y esto puede significar que prueba especial (o prime como se llamaba en otros tiempos) a prueba especial se vaya evolucionando, se vaya encontrando el auto y también se vaya tomando la debida confianza con los caminos, y esto puede resultar vital porque se repiten los tramos en los tres días. Pero igual habrá cautela, se irá pisando sobre firme.

El día miércoles ya todo el “plantel” del CEO, con Oscar Cutro a la cabeza (otro gran multicampeón de rally en nuestra provincia), para dejar todo el “box” listo y comenzar con esta gran historia. Claro que todos adoptando las mayores precauciones sanitarias. Por caso, los vasos tienen el nombre de cada uno, y casi todas las cosas son así, para evitar compartir algún elemento con alguien del equipo, y mucho menos con algún “extraño”. Y así toda la categoría que instaló una especie de burbuja en el parte cerrado y cuando los autos regresan allí cumplen estrictas normas de seguridad.

Nadia va con la experiencia de aquel título del 2017, donde brilló con el Ford Fiesta y se consagró nada menos que en Concordia. Y tras andar, aunque no demasiado bien, con el Toyota Etios, se saltó al Yaris, que es el modelo que brilla en el Mundial de Rally. Claro que se lo arma con el presupuesto que se tiene por estos lares, y que no tiene nada que ver con el que maneja Toyota en el Mundial, por supuesto. Pero vamos a correr el riesgo y decir que es un auto competitivo, porque el equipo de nuestra ciudad ya adquirió también suficiente experiencia como para hacer las cosas bien, y tienen a la categoría como parámetro.

Será un rally durísimo, porque así lo indican los que saben y a decir verdad la mayoría estará con el auto “crudo”, porque no ha tenido actividad oficial en estos tiempos. No vamos a decir que es una lotería, pero sí van a ir apareciendo tramo a tramo, desde los de punta, hasta los de más abajo.

Son 49 binomios los anotados para participar, y hay que decir que el número se incrementa porque se comparte actividad con el Rally Federal. Seguramente serán prioridad los del Rally Argentino, que largarán primero, pero es inevitable que los caminos se vayan deteriorando, teniendo en cuenta, insistimos, en que se repiten los tramos día a día. Pero una fecha completa se realiza hoy, y no hay tiempo para errores, y mucho menos para corregirlos. Así que ya tendremos una gran carrera hoy, y esperemos que sea con la mejor suerte para el binomio de nuestra ciudad en este nuevo “debut”, acunando el sueño de estar entre los de arriba una vez más.

CRONOGRAMA DÍA POR DÍA

RALLY DE BALCARCE 2020

2ª Fecha Rally Argentino Directv

Viernes 27

09.58 – PE1: El autódromo – La Fundación I (17,51km)

10.36 – PE2: Los Pinos 1 (15,81km).

13.09 – PE3: El autódromo – La Fundación II (17,51km).

13.47 – PE4: Los Pinos II (15,81km).

16.20 – PE5: El autódromo – La Fundación III (17,51km).

16.58 – PE6: Los Pinos III (15,81km).

RALLY DE BALCARCE 2020

3ª Fecha Rally Argentino Directv

Sábado 28

16.18 – PE1: Pje. Larroquet – Los Cardos I (23,16km).

16.56 – PE2: El Volcán I (10,25km).

Domingo 29

08.38 – PE3: Pje. Larroquet – Los Cardos II (23,16km).

09.16 – PE4: El Volcán III (10,25km).

12.19 – PE5: Pje. Larroquet – Los Cardos III (23,16km).

13.12 – PE6: El autódromo I (06,01km).

Deja un Comentario