Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La despedida de Diego Maradona

Tras los incidentes provocados por la Policía de la Ciudad en los alrededores de Plaza de Mayo, que avanzó contra algunos simpatizantes, el Gobierno nacional emitió un comunicado aclarando que la familia del futbolista había decidido suspender el velatorio en Casa Rosada y trasladar el cuerpo del astro futbolístico al cementerio de Bella Vista antes de lo previsto.

Después de una jornada caótica, con escenas de violencia generadas en la despedida de Diego Armando Maradona cuando efectivos policiales lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a los presentes, finalmente el féretro fue retirado a las 17.44 de Casa Rosada, hacia su morada final en un cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista.

Por expreso deseo de la familia se llevará a cabo una ceremonia íntima, para darle descanso en el mismo sitio donde están enterrados los restos de sus padres, Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015, respectivamente.

El cortejo fúnebre cambió el recorrido original y tomó por Paseo Colón hasta la Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el cementerio Jardín de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

 

El fin del velorio tuvo lugar después de que los asistentes treparan las rejas de Balcarce 50 e ingresaran al patio de Las Palmeras. Una reja del ingreso a la Casa Rosada se venció por la fuerza que ejercieron los fanáticos, lo que produjo un desborde y avance sin control.

Las imágenes de violencia y de desborde por la duración del último adiós a Maradona generaron cambios de cronograma constantes, y fue en ese momento que la policía comenzó a avanzar sobre las personas que fueron a Plaza de Mayo. En medio de escenas de extrema tensión, dentro de Casa Rosada se encontraban el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

DISTURBIOS DURANTE LA DESPEDIDA

La policía de la Ciudad de Buenos Aires había cortado después de las 14 el ingreso principal a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio y miles de personas quedaron afuera del perímetro. Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo, se registraron las primeras escenas de violencia de la jornada del velatorio del astro futbolístico.

Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación. Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

LA VISITA DE CRISTINA KIRCHNER

La vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó a la sede gubernamental pasadas las 14:30, en medio del descontrol que se registró en los alrededores de Balcarce 50.

La presencia de la vicepresidenta junto al ferétro llevó a que se cerraran momentáneamente las puertas al público en momentos en que cientos de hinchas pugnaban por acceder a la despedida.

Para esta tarde estaba prevista una sesión en el Senado, pero se suspendió el temario y solo se realizó un homenaje al diez, por lo que la vicepresidenta se trasladó desde el Congreso a la Casa Rosada.

La ex presidenta, que tenía una estrecha relación con Maradona y lo había saludado por teléfono el pasado 30 de octubre en su cumpleaños número 60, colocó un rosario sobre el ataúd.

Deja un Comentario