Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Club Estudiantes: Se prorrogó el comodato por las tierras de Costanera Sur

Desde hace unos días, la Comisión Directiva del Club Estudiantes Concordia ya tiene en su poder el decreto 1070/2020 mediante el cual la Municipalidad de Concordia renueva la cesión de tierras en el predio de Costanera Sur.

La prórroga del comodato, rubricado en las últimas horas por las autoridades municipales y de nuestra institución, es por el término de cinco años corridos a partir del pasado 1 de septiembre.

Además de las tierras cedidas oportunamente sobre fines del año 2014, en esta oportunidad el ejecutivo municipal amplió la superficie tanto hacia el Oeste como hacia el Norte, por lo que nuestra institución dispondrá de una mayor cantidad de metros cuadrados para la construcción de sus instalaciones deportivas.

De esta manera, el terreno se encuentra delimitado ahora de la siguiente manera: Scattini al norte, Defensa Sur al oeste, La Rioja al este y Boulevard Chacabuco al sur.

La extensión de este comodato no hace otra cosa que reforzar los lazos intitucionales entre el municipio y la institución, en una muestra de reconocimiento mutua, lo cual se valora y agradece desde nuestro seno dirigencial.

Clubes en Obra

Otra de las buenas noticias acaecidas durante los últimos días es la concreción de un aporte por $ 550.000 para obras de infraestructura en el Polideportivo de Costanera Sur.

La partida económica, enmarcada en el Programa «Clubes en Obra» del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, está siendo destinado a concluir con el cerramiento de la cancha de fútbol principal.

En este sentido, la dirigencia se mostró más que agradecida y se hizo especial hincapié en lo vital de esta ayuda económica estatal en tiempos de pandemia con la cual se realizó la compra de más de cincuenta columnas de hormigón y la construcción de alrededor de quinientas placas.

El mejoramiento de la cancha de fútbol, donde ya entrenan todas las categorías, también involucra a un grupo de socios y colaboradores que domingo tras domingo se reúnen para realizar tareas de mantenimiento y limpieza del lugar.

Aporte provincial

En otro orden de cosas, durante la semana pasada se recibió un aporte de $ 60.000 proveniente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

La partida, que fuera gestionada hace unos meses por la dirigencia, será destinada a mejorar la iluminación del Gigante Verde. Los trabajos incluyen el reemplazo de artefactos viejos por luminarias led, lo que dará una importante mejora visual y un importante ahorro en el consumo energético del estadio.

En una muestra de incansable gestión, desde la Comisión Directiva también se informa que se ha cumplimentado con el pedido del «Aporte de Emergencia para Clubes Entrerrianos» mediante el cual el Ministerio de Desarrollo Social otorga a las entidades una suma de $ 40.000 para paliar la crisis originada por el contexto sanitario.

En definitiva, a pesar de los inconvenientes económicos, desde la Comisión Directiva de la institución se informa a sus asociados que se siguen realizando todas las gestiones que estén a su alcance para sostener la vida social y deportiva de la institución.

De esta manera, se agradece a todos los organismos gubernamentales que entienden el rol social que cumplen las instituciones deportivas, como así también a los socios que mes a mes cumplen con el pago de su cuota societaria.

Deja un Comentario