Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se aproxima el primer juicio por jurado en Concordia

Este miércoles desde las 08.30 horas en el Centro de Convenciones se llevará a cabo la audiencia de selección de jurados. Así lo confirmaron desde la oficina de Gestión de Audiencias de los tribunales de Concordia.

En diálogo con EL SOL-Tele5, Macarena Mondragón comentó que están con los últimos preparativos para lo que ocurrirá hoy: “Poniéndonos a disposición de los potenciales jurados que han salido sorteados para ir a la audiencia de ir a la selección de jurados este miércoles, y también ultimando detalles con las partes respecto a la disposición en el Centro de Convenciones y demás que en ese sentido la verdad que ya está casi todo organizado porque la gente ha sido excelente con la colaboración y la ayuda que nos han brindado desde la Municipalidad y desde las autoridades del CCC”.

La encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias recordó que 08.30 horas arranca la selección de jurados que es una audiencia en la cual se van a seleccionar los doce jurados titulares y los cuatro suplentes y el jueves comienza el juicio con ya los juradores titulares y suplentes debidamente conformados. “Jueves y viernes tendremos jornada y después se pasará al lunes con los alegaos de clausura”. 

Con respecto al accionar de los comunicadores, Mondragón señaló que la prensa no podrá ingresar: “No por una cuestión caprichosa e infundada sino porque los protocolos no lo permiten. No se puede tener un número elevado de personas en el salón por eso se va a transmitir vía streaming por el Poder Judicial de Entre Ríos. Allí se podrá ver el juicio obviamente suprimiendo las imágenes que no pueden ser transmitidas. También, los periodistas que quieran hacer notas fuera del salón deberán tener especial cuidado con los jurados”.

Deja un Comentario