Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La emotiva despedida de Messi para Maradona

Lionel Messi se mostró consternado por la muerte de Diego Maradona, ocurrida en el mediodía en la casa del Tigre donde el astro estaba en plena recuperación de una operación en su cabeza.

A través de su cuenta de Instagram, Messi envió un mensaje en el calificó a Maradona como eterno y consideró que la muerte de Diego dejó mucha tristeza para el pueblo argentino. «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno», escribió Messi, con dos fotografías en las que están juntos.

«Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD», completó Messi, que fue dirigido por Maradona en la Selección Argentina entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica 2010. Una de las anécdotas más conocidas de aquella sociedad fueron los consejos que Maradona le dio a Messi para que mejorara la efectividad en sus tiros libres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Fernando Signorini, preparador físico de la Selección en aquel momento, relató como Diego le dijo a Lionel que acompañara más el movimiento del remate con su pie, para que la pelota tomara la dirección que quería. Desde aquellos consejos en Marsella, Messi mejoró de forma notable la ejecución de sus tiros libres, con los que anotó muchísimos goles tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina.

Deja un Comentario