Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Incendios forestales durante el fin de semana largo

Entre el domingo y ayer lunes, se produjeron dos incendios forestales. Uno de ellos en la cabecera norte de la pista del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui que terminó con aproximadamente 100 hectáreas quemadas de vegetación y montes. Otro foco ígneo se dio ayer en la zona de Colonia San Justo, afectando 90 hectáreas de montes de eucaliptus.

Bomberos Voluntarios trabajó desde el mediodía del domingo y hasta pasadas las 21.00 horas en combatir un incendio de gran magnitud, comenzando en la zona de la cabecera Norte de la pista del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui y extendiéndose al noroeste sobre la Ruta A015 al Oeste hacia zona de Las Termas de Concordia al Este sobre campos vecinos y bajando hacia el sur paralelo a la vía y alambrado perimetral del aeropuerto, estimando un aproximado de entre 70 a 100 hectáreas quemadas de vegetación baja y montes.

En el lugar trabajaron once dotaciones de bomberos que se dividieron de la siguiente manera: Concordia: Cuatro Voluntarios  y una Zapadores sumado a una dotación de Colonia Ayuí, Ubajay, General Campos, San Salvador, Villa Elisa y Colón. En total fueron 45 los bomberos que apagaron las llamas en la zona.

Por su parte, ayer otro incendio forestal afectó 90 hectáreas de montes de eucaliptus en Colonia San Justo, Ruta 28 y Vías del ferrocarril. Todo habría comenzado en un cuadro de 30 hectáreas dónde se realizaban tareas de cosecha. El fuerte viento más el material de hojarasca y ramas secas tornó incontrolable el avance del incendio. Allí trabajó personal de bomberos en conjunto con el personal del monte que sería propiedad de Fracalosi.

Deja un Comentario