Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Rally Argentino vuelve en Balcarce

Tras la inactividad, los autos vuelven a la ruta con dos fechas que se disputarán de viernes a domingo. Cutro-Bombaci van con el Etios.

El ruido de motores se espera ansiosamente en el mundo del rally, que es el que faltaba escuchar dado que ya los otros han comenzado sus torneos o mini torneos, teniendo en cuenta el tiempo.

El Rally Argentino comenzará este viernes en Balcarce, finalmente, luego que se aprobaran los protocolos, como corresponde, y que la categoría se pusiera totalmente en orden para arrancar. Y si hablamos de Rally Argentino, tenemos que hablar de Nadia Cutro, nuestra representante quien ya fue Campeona Nacional en el 2018 y que este fin de semana afrontará un nuevo desafío con su Toyota Etios.

Mucho se ha trabajado en el auto, que se hizo prácticamente a nuevo en todo este tiempo que hubo para trabajar (los 8 meses de inactividad) y por ello hay cifradas esperanzas de que todo ande bien. Nadia luce espléndida y con muchas ganas, por lo que se puede decir que tanto auto como piloto (femenina en este caso) se encuentran con todos los deseos de encontrarse, y eso es muy bueno de cara a lo que se viene.

Por allí podrán decir que todos están con todas las “pilas” para subirse al auto, pero se sabe que aquí hay un esfuerzo muy particular, porque el auto se lo hace en nuestra ciudad y no hay un súper equipo, como el Tango, como los Barattero, Berta o algo así para que el auto esté en condiciones y por ello los buenos resultados se disfrutan el doble. Pero no tenemos duda que desde el shakedown (prueba con el auto de carrera) Nadia va a acelerar con todo, pero también buscando testear que todo haya quedado en orden.

La prueba que iba a disputar en la República Oriental del Uruguay, en Minas, iba a dar un parámetro importante, pero un problema de índole aduanero no la dejó cruzar el puente y no pudo estar como quería. El problema, hay que aclararlo, no fue de papeles ni nada, sino respecto a la pandemia y a esos permisos especiales que se requieren para cruzar. Si entramos a opinar tendríamos para rato, porque se hacen unas cosas y también se hacen otras, como que casi permanentemente se chocan ciertas decisiones, porque se permiten hacer cosas y otras no. Pero bueno, dejémoslo allí.

Lo cierto es que Nadia va casi con el auto “crudo” y lo probará directamente el Balcarce, junto a Luciano Bombaci, como siempre como copiloto, y sin duda que se sabe que desde el taller de nuestra ciudad han salido autos competitivos, tanto aquel Ford Fiesta Campeón, como este Toyota Etios que se muestra bien en ruta y al que le faltó una cuota de suerte el año pasado para hacer mejor campeonato. Por ello, este se encara como una especie de revancha y van a buscar lo mejor, sin duda alguna.

La concordiense estaría viajando entre hoy y mañana rumbo a Balcarce, porque creemos que el Shakedown (al mejor estilo Rally Mundial) se hará el jueves, dado que el viernes ya hay carrera, para estirarse a sábado y domingo porque son dos fechas que se disputan el fin de semana, sin margen para el error, aunque es casi imposible poder cuidar un auto en el rally para que esté bien para la fecha que arranca el sábado. Pero son autos nobles y esperemos que no haya contratiempo alguno. Desde ya lo mejor, claro.

EL INFORME

El regreso del Rally Argentino Directv ya se palpita con mucha ansiedad. Y dentro de las importantes novedades podemos mencionar el formato de disputa con un cronograma de carrera sumamente innovador.

Es que las autoridades del máximo certamen de tierra de la especialidad en conjunto con el Rally Federal, las autoridades y organizadores de la ciudad de Balcarce, han preparado un evento nunca antes visto para la reanudación del Argentino y del Rally Federal.

En definitiva el Rally de Balcarce 2020 ¨Cuna de Juan Manuel Fangio¨, que se correrá bajo un estricto protocolo sanitario, será epicentro de la segunda y tercera fecha del presente calendario de la categoría.

La primera de las competencias tendrá lugar el día viernes 27, mientras que la segunda carrera se llevará a cabo entre el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Aquí el detalle de ambas fechas:

RALLY DE BALCARCE 2020

2ª Fecha Rally Argentino Directv

-Viernes 27

09.58 – PE1: El autódromo – La Fundación I (17,51km)

10.36 – PE2: Los Pinos 1 (15,81km).

13.09 – PE3: El autódromo – La Fundación II (17,51km).

13.47 – PE4: Los Pinos II (15,81km).

16.20 – PE5: El autódromo – La Fundación III (17,51km).

16.58 – PE6: Los Pinos III (15,81km).

RALLY DE BALCARCE 2020

3ª Fecha Rally Argentino Directv

-Sábado 28

16.18 – PE1: Pje. Larroquet – Los Cardos I (23,16km).

16.56 – PE2: El Volcán I (10,25km).

-Domingo 29

08.38 – PE3: Pje. Larroquet – Los Cardos II (23,16km).

09.16 – PE4: El Volcán III (10,25km).

12.19 – PE5: Pje. Larroquet – Los Cardos III (23,16km).

13.12 – PE6: El autódromo I (06,01km).

Deja un Comentario