Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nicolás Posco ganó la final de la Clase 2 del Turismo Nacional

Nicolás Posco venció en la sexta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Roberto Mouras, recuperando parte de la distancia en puntos que había perdido en la jornada de ayer, cuando quedó retrasado en el clasificador de la quinta fecha que ganó Tomás Bergallo, quien había sido escolta del vencedor en pista, reclasificado finalmente al quinto puesto por superación con auto de seguridad en pista.

Pablo Ortega comenzó liderando la competencia, pero Nicolás Posco pudo superarlo en el cuarto giro para no abandonar su condición de puntero hasta el final de la competencia. Pablo Ortega y Tomás Bergallo se ordenaban detrás, invirtiéndose las posiciones antes de la primera mitad de la competencia, con el chaqueño decidido a buscar la segunda victoria del fin de semana, tercera consecutiva de manera hipotética. Gerónimo Núñez también era protagonista desde el cuarto lugar, intentando acercarse aún más a Nicolás Posco en función de la disputa anual, que los tiene como protagonistas principales:

Con Nicolás Posco, Tomás Bergallo y Pablo Ortega en dicho orden comenzó la última vuelta, sin variaciones en la pista, decretando el podio ganador de la sexta fecha, pero en la revisión deportiva posterior fue recargado con tres puestos Tomás Bergallo y con un puesto Gerónimo Núñez, ambos, por sobrepaso indebido con auto de seguridad. Esta situación elevó a Pablo Ortega al segundo lugar y a Gastón Iansa al tercer puesto.

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (183 unidades), seguido por Gerónimo Núñez (169). Tomás Bergallo (139), Gastón Iansa (136) y Emanuel Abdala (130), completan las principales posiciones de la tabla anual. Gerónimo Núñez (70 kilos), Tomás Bergallo (70 kilos), Nicolás Posco (50 kilos) y Gastón Iansa (35 kilos), son los pilotos con mayor hándicap de peso para el último fin de semana anual.

GABRIEL SCORDIA

Por su parte, Gabriel Scordia sigue sin encontrar un auto competitivo y ayer otra vez penó en los últimos lugares, llegando en el puesto 23 a una vuelta del ganador de la carrera. El Fiat Argo todavía no hizo pie en esta reanudación del campeonato y desde el equipo continúan trabajando con todo para poder hacer que ande un poco más adelante. Por ende, se renueva la apuesta fecha a fecha para tratar de conseguir una alegría importante en cada competencia. Esperemos que se le dé a Gaby, porque es alguien que trabaja mucho, junto a su equipo, para tratar que las cosas salgan. Seguramente tendrán su premio próximamente, porque no bajarán los brazos.

Deja un Comentario