Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reabrieron las escuelas Nº 21 Luis Rodríguez y Nº 56 Cayetano Gardelli de Puerto Yeruá

El acto contó con presencia del intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez; el director departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos; la directora del establecimiento, María Silvina Grigolatto y la supervisora, Cristina Rodríguez.

El intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, hizo hincapié a este trabajo que vienen realizando los docentes padres y chicos para que se reabra estas clases en esta localidad de Puerto Yerúa, “acá tenemos buenas personas y muy solidarias”, resaltó el intendente. Cabe destacar, que se dio el marco de la celebración del 132º aniversario de la Fundación del Pueblo, llamada La Colonia Yerúa.

Por otro lado, destacó el “vínculo muy importante con el gobernador de la provincia y con todo sus Ministerios”. Y explicó que “Puerto Yeruá es un pueblo que no deja de estar en la agenda de la provincia, en este tiempo venimos trabajando de forma continua y elaborando proyectos, de los cuales muchos fueron aprobados por esta gestión provincial”.

“Tuve la suerte de ser invitado por el gobernador Gustavo Bordet y ser partícipe de la liga de intendentes Justicialistas de Entre Ríos, donde se trataron temas de obras de infraestructura y Puerto Yeruá está en su agenda”, completó. Al finalizar, afirmó: “Es un gobierno contundente y de proyecto para una provincia con futuro”.

Por su parte, el director Departamental de Concordia, Fabián Vallejos, explicó que las escuelas, “dictan sus clases en este establecimiento, ya que cuenta con el espacio necesario para ser usado, con patios diferentes y baños individuales, eso hace el trabajo más llevadero”.

Dijo estar “muy contento es poder lograr esto, lo que el gobernador Gustavo Bordet anhelaba en seguir avanzando con la educación y proyectos formativos para el alumno”. “Si bien la educación nunca paró se trabajo más, de la mano de las herramientas virtuales, docentes alumnos y padres son parte de este contexto”, remarcó.

Por otra parte, manifestó la “alegría de los alumnos y docentes por esta decisión tomada”, y recordó que “es un momento muy difícil para los padres ver y vivir la situación de esta pandemia”. “La departamental de Escuelas de Concordia da su paso de la mano del protocolo que nos indica a seguir y vemos que no hay índice de contagio en estas zonas rurales. Además, articulamos el trabajo en el Comité de Emergencia COES y con el intendente de la zona”, acotó Vallejos.

Asimismo, aclaró que el ciclo lectivo continúa hasta marzo del año entrante, “pero las clases presenciales son hasta el 16 de diciembre del 2020”.

Deja un Comentario