Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

ISDICA: Recibirse por videollamada

La pandemia obligó a una forma atípica y virtual de cerrar el ciclo de la formación docente inicial. Transformarse en profesor de Química, Física, Matemática, Tecnología o Biología fue posible por el compromiso del colectivo docente y estudiantil compartido.

“Rituales en tiempos normales eran aquellos que disfrutaban los estudiantes al sentir la nota de la última cátedra y estallaban de júbilo. Corrían para traspasar la puerta “verde” al encuentro de la familia y amigos que ponían a andar ese ritual, mezcla de harina, huevos, agua, carteles, abrazos sostenidos, risas, lágrimas de alegría y fotos para el recuerdo.

En esos tiempos, los docentes acompañábamos colaborando con más agua y harina, y también disfrutando con sólo observar el momento. Deseando esas palabras mágicas: ¡Profesora! ¡Quiero sacarme una foto con usted!. Eso nos emocionaba hasta los huesos, nos llenaba de orgullo y nos aumentaba nuestra autoestima docente.

Sin embargo, hoy el ritual se busca sostener desde otro lugar, compartiendo las fotos de los festejos, pareciera ser saliendo a la vereda, a festejar con todas las limitaciones atendiendo a la pandemia junto a un grupo reducido de familiares”, escribió la rectora de ISDICA, lic. Silvina Molina.

Este atípico egreso virtual y el transitar el último año de formación docente no hubiera sido posible sin un enorme esfuerzo colectivo y compartido de cada uno de los docentes y estudiantes de ISDICA, que convencidos se sostuvieron en generar prácticas virtuales y hacer posible la evaluación a distancia.

Deja un Comentario