Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Guardavidas en estado de alerta

Por medio de la presente, desde SIGURA-AMTGAD CONCORDIA, damos a conocer a la sociedad de Concordia que la Municipalidad de nuestra ciudad, por medio de la ordenanza N°33709 en su artículo N°2 se adhiere a la ley provincial de guardavidas N°9826, la cual en su artículo N°4 inc b cita: “La Dirección de Deportes y Turismo Social, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia y/o quien en el futuro ejerza su competencia, tendrá a su cargo: Revalidar anualmente la libreta una vez aprobadas las pruebas de competencia y el examen psicológico que deberá realizar el Guardavidas con anual periodicidad”.

Este año en un contexto tan particular, la Secretaría de Deportes de la Provincia por medio de la Resolución N°11 fechada 20 de octubre 2020, se expidió en relación a la revalidad estableciendo una prórroga, permitiendo a las autoridades locales a reglamentar mayores exigencias según la situación de cada uno.

El pasado 12 de noviembre se sancionó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y por unanimidad la ordenanza que reglamenta la certificación anual obligatoria de Guardavidas, con la cual estamos de acuerdo con su aplicación por ser la primera vez después de mucho tiempo, que desde la municipalidad se ponen reglas claras para la aprobación de la prueba y admisión municipal; terminando con viejas prácticas por fuera de las reglamentaciones.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expresado, SOLICITAMOS el cumplimiento de la ordenanza municipal que fue sanciona el pasado 12 noviembre. Atento a esta situación estamos en estado de alerta y movilización.

Deja un Comentario