Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En una extensa caravana los enfermeros reclamaron salarios dignos

En el Día del Nacional de la Enfermería, trabajadores de la Salud autoconvocados, festejaron su día con una extensa caravana que recorrió ayer las calles de Concordia y se detuvo en el gazebo de la plaza 25 de Mayo para reclamar por un sueldo que los dignifique.

En plena concentración y mientras extendían las pancartas para que la comunidad entendiera sus reclamos, Alejandra expresó ante un grupo de cronistas de El Sol-Tele5 que “estamos reclamando un sueldo digno, mejoras salariales y laborales”, y resaltó:  “en nuestro día nos encontramos protestando por lo que es justo para nosotros, porque el gobierno se olvidó de la enfermería”.

“En Concordia somos alrededor de 400 enfermeros, familias que dependen de nosotros, que trabajamos tanto en el ámbito público como privado”, acotó Alejandra y agregó: “tenemos sueldos muy magros, no nos pagan el título, nos descuentan todo, aun presentando un certificado médico. Merecemos un salario digno que nos alcance para todo el mes”.

Finalmente, precisó: “somos trabajadores de Salud autoconvocados porque ningún gremio nos quiso representar, ningún gremio quiso marchar con nosotros hoy”, lamentó la enfermera. 

Deja un Comentario