Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia registró 29 nuevos casos y 3 muertes asociadas al coronavirus

Según el área de Vigilancia Epidemiológica, este viernes en el Departamento de Concordia se registraron 29 nuevos casos de coronavirus. Con estos nuevos valores, el total de contagios en el Departamento de Concordia se eleva a 1649 desde el inicio de la Pandemia.

En el Departamento Concordia se registraron 29 nuevos casos distribuidos: 28 en la localidad de Concordia y 1 en Colonia Ayuí. En tanto que el Departamento de Gualeguaychú registró 55 casos, Paraná 139 y Concepción del Uruguay 28.

Lamentablemente se registraron tres casos de fallecimientos en nuestra ciudad. En todos los casos se trata de mujeres de 65, 61 y 69 años, eran oriundas de Concordia y estaban internadas en el hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad.

En su reporte informativo periódico, el Hospital Masvernat informó que al día de la fecha hay 21 pacientes fallecidos de Concordia, y 649 pacientes activos, cursando la enfermedad en la ciudad y 32 del resto del Departamento. 

📌Pacientes positivos Covid- 19 que se encuentran internados: 35, distribuidos 31 de Concordia, 1 Estancia Grande, 2 de La Criolla, y 1 de Ubajay.

📌 Pacientes sospechosos internados: 7

📌Pacientes positivos Covid- 19 en aislamiento: 618 del Departamento Concordia

📌 Camas totales destinadas a COVID-19 a la fecha: 89.79% de ocupación total Covid sobre un total de 76 camas. 97% de Unidades Críticas de alta complejidad, destinadas a Covid-19, sobre un total de 12 unidades.

La Dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat informa que ante la utilización plena de las unidades críticas de alta complejidad, se ha decidido incorporar a las unidades COVID-19. Cuatro camas críticas de la Unidad de Terapia Intensiva Coronaria y 8 camas del Servicio de Cirugia ampliando a 98 unidades destinadas a CORONAVIRUS

Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todos aquellos contactos estrechos de pacientes covid positivos confirmados por laboratorio, que presentan dos o más síntomas, AUTOMATICAMENTE SERAN CONSIDERADOS PACIENTES POSITIVOS COVID-19, (con criterio clínico- epidemiológico) SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR EL HISOPADO. Todas y cada unas de las personas en esta condición serán atendidas, según amerite su situación clínica-sanitaria

Todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCION SANITARIA, en un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.

Deja un Comentario