Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Lamentamos que los ediles de Cambiemos no entiendan la Emergencia Sanitaria y la pandemia mundial”

El presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Gastón Etchepare, se refirió al debate ocurrido en el recinto donde el Bloque opositor no votó la reasignación de partidas para atender la emergencia social y sanitaria. “No hay una ampliación del Presupuesto, sino una reasignación de partidas”, explicó el edil.

«El equipo económico del Municipio ha mantenido reuniones tanto con la oposición como con el oficialismo, para explicar y brindar detalles y aclarar esta situación”, comenzó señalando Etchepare. “No hay ampliación del Presupuesto, sino una reasignación de partidas. Se trasladan partidas presupuestarias ya existentes de un área a otra, dada la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad y el mundo», puntualizó.

“Es algo que suele ocurrir entre el mes de septiembre y noviembre, de acuerdo a los recursos existentes y las necesidades, se reasignan partidas para atender las urgencias», agregó.

En este sentido, indicó que «sabemos que el Municipio ha priorizado en este año la atención social, la atención sanitaria y de la Salud, por eso se necesita reasignar partidas de acuerdo a las prioridades establecidas y a los avances de la gestión».

«Lo que se hizo en el ámbito del Concejo es formalizar algo que en los hechos ya venía ocurriendo debido a la urgencia en este año excepcional, debido a la pandemia que en todo el mundo ha generado graves consecuencias», fundamentó Etchepare.

«Lamentamos que los ediles de Juntos por el Cambio no hayan acompañado, y no entiendan que éste es un año excepcional, donde la prioridad es cuidar el aspecto social y la salud de las personas», concluyó.

2 Comentarios

    • dario
      19 noviembre, 2020

      y porque Cambiemos no entiende ?? se podria escuchar la otra camapana no ??

      Reply
    • martin
      20 noviembre, 2020

      el tema esta que siempre pasa lo mismo en vez de avanzar se van quedando atrás y dicen que no hay plata después te meten impuestos y mas impuestos total el que labura paga

      Reply

Deja un Comentario