Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El titular de Salud de la Municipalidad dice que registraron más de 100 casos de Covid-19 en un solo día

Los números de casos de Covid positivo en Concordia están creciendo de manera alarmante, con lo cual repercutió además en el recuento diario. Desde Salud admitieron que cuando son pocos los casos y con un solo laboratorio, es tangencial lo que se puede hacer con los registros, pero cuando se empieza a diversificar el juego porque se suman más casos y más laboratorios, por ende, aparecen más casos.

En este sentido, el titular de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que: “los datos vinculados en estos meses respecto del Covid-19, se vuelcan diariamente al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)”, y acotó que “antes de la pandemia, Concordia tenía una sola Dirección de Epidemiología que estaba en el hospital Delicia Concepción Masvernat, a cargo de la doctora Fabiana Leiva, pero ahora se fue reestructurando y generando más claves porque todos los laboratorios están obligados a cargarlo así”, aclaró.

El galeno destacó que: “nosotros, como municipio, tuvimos hacer una Sala de Situación donde tenemos los registros de los accesos a Concordia y todo un sistema de seguimiento de datos. Eso lo hicimos a nivel ciudad”, y admitió que “fueron más de 100 pero no sé exactamente el número pero puedo confirmar que siempre el número es mayor”, y remató diciendo que “no tenga dudas seguramente son muchos los casos positivos en nuestra ciudad”, y recordó que “tenemos circulación comunitaria sostenida viral por lo que ahora todo paciente que se levanta con un síntoma como la pérdida del olfato) directamente se carga como paciente positivo porque se lo considera un paciente clínico epidemiológico positivo. Eso generó una nueva planilla, con una nueva carga”, admitió el médico.

Deja un Comentario