Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Maratón de Reyes se aplaza

Enrique Cresto tiene la idea de no perderla en 2021 y le buscarían fecha.

Uno de los temas de la gente, que está por debajo del seguimiento del Covid-19, es saber qué pasa con la Maratón de Reyes. A la altura del año que andamos, todos ya se darán cuenta que no se llevará a cabo, porque no dan los tiempos de aquí a enero y menos todavía nadie sabe qué va a pasar con la pandemia, por más que tengamos una vacuna muy cerca de llegar.

Pero las autoridades de la prueba, encabezadas aquí por Marcelo Flores (Director Ejecutivo), y “allá” por Enrique Cresto (ahora funcionario nacional y Director desde siempre de la prueba), siguieron el tema y hablándolo por lo bajo, por teléfono, video llamada o bien zoom por momentos, para ver qué se puede hacer.

Si bien hace unos días nos habíamos enterado de la situación, ayer Marcelo Flores habló en un medio radial y confirmó que “la Maratón de Reyes está aplazada. Ojo, esto quiere decir que no es que no se va a hacer, sino que en la fecha más o menos original es imposible hacerla”, enfatizó.

Entonces, al repreguntársele sobre si están pensando en otra fecha, dijo “no, no pensamos en otra fecha, pero sí pensamos en aplazarla y buscarle otro momento para hacerla. Estamos dependiendo de la pandemia, de ver qué va a pasar y si decidimos algo, lo haremos con los pies sobre la tierra, pisando bien sobre firme. Yo no puedo salir a decir ahora una fecha, porque la misma puede caerse mañana o pasado”, argumentó el Director de la competencia.

Flores habla muy seguido con Enrique Cresto y éste le habría mostrado su entusiasmo por hacer una edición especial, para no perder la consecución de competencias, y ello confirma, entonces, que la carrera se va a hacer, más adelante, pero se va a hacer. ¿Qué fecha tentativa?: No hay fecha, insistimos, porque ni nosotros nos animamos a dar alguna. Podemos pensar que con el tiempo todo se calmará, pero no se le puede poner un mes a ese tiempo. Sí podemos decir que la Comisión Organizadora está con la guardia alta, porque saben que ese entusiasmo de Enrique Cresto va a “explotar” en algún momento y con el optimismo que hay con respecto a la vacuna, va a decir “hagámosla en…”.

Entonces, todo es cuestión de esperar, y en esa espera entrarán los posibles competidores, que no nos cabe duda que serán muchos. Con este aplazamiento, y las ganas de hacerla, se ahuyenta totalmente la posibilidad de que el “calorón” sea protagonista, porque de llegar a hacerse en marzo, abril o mayo, por decir un tiempo, ya la temperatura es muchísimo más benévola que en enero y por ende no habría problemas de horario de largada, aunque ya más tirando a la tarde y no tan a la noche como ocurre normalmente. Ojo, este aplazamiento no quiere decir que la prueba vaya a quedar instituida en esa nueva fecha, sino que obviamente en el 2022 va a volver a su enero habitual, y se le buscará, como siempre ocurre, la fecha y el horario más conveniente.

Así las cosas, la competencia más emblemática de nuestra ciudad y una de las más importantes del país, y Sudamérica, no perdería el año y tendría a la multitud en la calle, tanto corriendo como mirando, como siempre ocurre, sin hacernos perder nada de esa hermosa postal que entrega en cada edición. Solo es cuestión de esperar, de que la vacuna sea lo que todos esperamos de ella para, obviamente, el mundo vulva a ser un poco más normal, si es que alguna vez lo fue. Lo cierto es que la nueva normalidad, traería una nueva maratón.

Deja un Comentario