Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Día del Militante Peronista

El día del militante es un día festivo, se conmemora la vuelta de Perón a la Argentina luego de un injusto exilio de casi 18 años. Nuestro pueblo, las organizaciones gremiales y juveniles unidas, iniciaron una resistencia, una lucha férrea de casi dos décadas en la que el mismo se mantuvo incólume ante la perversidad de dictaduras, proscripciones, desapariciones, traiciones y quebranto de las conquistas logradas.

Es bueno recodar, también, que Perón regresa a su país sin rencores, con el gran anhelo de unir a los Argentinos, a reconstruir a su Patria. Su avanzada edad no se lo permitió.

Hoy ese anhelo continúa vigente, y se convierte en uno de los grandes objetivos de Alberto y Cristina. Hacer una Argentina Unida y de Pie.

Por ello, y como Consejo Departamental del Justicialismo de la “Capital del Peronismo Entrerriano” resulta un deber ineludible recordar y saludar a todos/as lo/as militantes de nuestra Ciudad. Localidad que ha otorgado triunfos electorales ininterrumpidos, que se ha caracterizado por ser la cuna de innumerables dirigentes, funcionarios/as políticos que han ocupado (y ocupan), los mayores puestos de responsabilidad en todos los estamentos estatales.

Reafirmando, que de manera independiente a algunas cualidades personales, sin dudas que la gran fortaleza y razón por las cuales los mismos consagran sus logros es por la mística y compromiso militante  de los compañeros/as que posee el movimiento justicialista.

Esta afirmación, que parece una verdad de perogrullo, muchas veces resulta obviada por quienes poseen el poder de decisión, y esto se torna no solo perjudicial para el movimiento sino para las causas e intereses que se debe proteger. Y cuando nos referimos a poder de decisión no hay que limitarse a los cargos electivos, sino también a quienes se encuentran en todas las estructuras administrativas del Estado, a las oficinas y sus cotidianidades aplastantes, muchas veces destructoras de cualquier indicio de creatividad, no hay que olvidarse del peronismo.

Es necesario que este día también sea de reflexión, de reforzar la pertenencia a este maravilloso movimiento, y recordar a todos/as que el pueblo les ha delegado la función de manejar los destinos de Nación, Provincia y Municipio, y que ello es una responsabilidad y como tal debe ser asumida, a sabiendas que el prestigio del movimiento está en juego a todo momento.

El día del militante también debe ser un día de  homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron,  y aquellos que ya no están. Retomar su impronta y su capacidad de trabajo, es una tarea que deben asumir los jóvenes.

Este día también debemos reafirmar el compromiso de defender a las instituciones democráticas, de recordar que la lealtad y el deber es con el pueblo (único heredero de Perón), y la lealtad y compromiso debe ser practicado desde el lugar a que cada uno posee. Feliz día compañeros/as!!


 

Deja un Comentario