Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Todo listo para el sorteo de los potenciales jurados

Este viernes 13 de noviembre desde las 10.30 se llevará a cabo en tribunales el sorteo de los potenciales jurados para el juicio oral en la causa por el homicidio de Javier “Popi” Gómez. El miércoles tuvo lugar la audiencia de admisión de evidencias.

En diálogo con EL SOL-Tele5, la doctora Macarena Mondragón, Encargada de la Oficina de Gestión de Audiencias comentó que el miércoles se realizó la audiencia de admisión de evidencias llevada a cabo por el doctor Ives Bastián. “Estuvieron presentes las partes de los defensores de los imputados, el doctor Daniel Cedro y el doctor Juan José Bukténica, por parte de la fiscalía el doctor Martín Núñez, por la querella el doctor Carlos Ruíz Díaz y la doctora Fiorella Cracco junto a mí asistiendo asistiendo al vocal actuante”.

Fue una audiencia que comenzó a las 9 horas y terminó aproximadamente a las 13. Allí se organizó toda la prueba que va a ser llevada al juicio como son las testimoniales, las documentales, las instrumentales y los defectos. Hubo algunas preguntas que alcanzaron las partes tanto la defensoría como la querella y la fiscalía para que oportunamente sean otorgadas al jurado. Mondragón manifestó que «fue una audiencia muy fructífera donde quedaron depuradas las pruebas que van a ser llevadas finalmente al juicio y que serán producidas en el mismo”.

Este viernes será el sorteo de los potenciales jurados y como ya han explicado, van a sortear entre sesenta y setenta personas esto a los fines de que hay temor de que algunas personas estén aisladas y no puedan llegar a asistir. “Quiero aclarar que el sorteo será con paridad de género. En el caso que se sortee 70 serán 35 mujeres y 35 hombres y a su vez de esas 70 personas nosotros vamos a comunicarnos con todos, pero los 48 primeros van a ser los que van a comparecer a la audiencia de selección de jurado que será llevada antes de fin de año” señaló Mondragón. 

Hoy 10.30 horas se hará el sorteo en Tribunales y allí ya se pondrá fecha y hora tanto de la audiencia de selección de jurado como del debate.

Deja un Comentario