Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Argentina empató con Paraguay y cedió sus dos primeros puntos en las eliminatorias

Argentina y Paraguay empataron 1-1 en La Bombonera, en un encuentro de la tercera jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Óscar Romero, de penal en el minuto 21 adelantó a la ‘Albirroja’, mientras que Nicolás González en el 40 estableció el definitivo empate.

El seleccionado argentino empató ante su par de Paraguay 1 a 1 en la cancha de Boca Juniors y cedió sus primeros dos puntos en esta tercera fecha de eliminatorias sudamericanas, al cabo de este encuentro que empezó ganado la visita con un gol de tiro penal de Ángel Romero, a los 20 minutos del primer tiempo, e igualó el local a los 40 con un tanto de cabeza de Nicolás González.

Con este resultado ambas selecciones se mantienen invictas y, mientras Argentina es provisionalmente primera con 7 puntos, Paraguay sube al cuarto puesto con 5 unidades y se ubica por detrás de Ecuador, que en el primer encuentro de esta jornada venció por 3-2 a Bolivia en La Paz.

En el primer tiempo, Paraguay tuvo un mejor comienzo con Ángel Romero y Miguel Almirón como una sociedad futbolística que en velocidad lograba superar la resistencia de una defensa local a la que le costó acomodarse.

La visita no cesó en su intensidad y en una nueva pelota en profundidad para Almirón en el minuto 19, este encaró con velocidad al central Lucas Martínez Quarta, quien lo derribó en del área para que el árbitro brasileño Raphael Claus no dudara en pitar penal.

La ejecución quedó para Ángel Romero que, sin ponerse nervioso, definió a la izquierda de un Armani que se jugó a la derecha para determinar la apertura del tanteador en el minuto 21.

Argentina tardó en reaccionar y en el minuto 29 un duro golpe de Ángel Romero con sus rodillas en la espalda de Exequiel Palacios determinó la salida del mediocampista del Bayer Leverkusen y el ingreso de Giovani Lo Celso.

El empate llegó en el minuto 40 con un tiro de esquina desde el vértice izquierdo del ataque argentino efectuado a la perfección por Lo Celso, que encontró un certero golpe de cabeza de Nicolás González en anticipo de Robert Rojas.

El polifuncional del Stuttgart alemán fue el último en ser ratificado como titular para este encuentro por una molestia muscular que le impidió jugar a Nicolás Tagliafico.

En el comienzo de la segunda etapa, Lautaro Martínez no logró convertir en gol una pelota llovida entre los centrales paraguayos y su remate salió apenas desviado.

En el minuto 54 un centro de Ángel Romero en el área argentina fue despejado por Lucas Martínez Quarta y la pelota dio en el brazo de Nicolás Otamendi para la protesta de casi todos los jugadores de la Albirroja, pero que el árbitro, con ayuda del VAR, entendió que no era pena máxima.

Tres minutos después, una jugada colectiva terminó con la asistencia de Lo Celso para que Messi con una definición exquisita pusiera en ventaja a Argentina, pero Claus, tras verificar el VAR, anuló el tanto por una infracción de González en el inicio de la jugada.

Argentina continuó con el dominio territorial y en el minuto 65 un centro del ingresado Ángel Di María encontró un golpe de cabeza de Lautaro Martínez que fue controlado por Anthony Silva.

Fue el propio Martínez que tres minutos después recibió de espaldas al arco un pase de Messi y sacó un remate de media vuelta que volvió a ser controlado por Silva.

El local no cedió en su dominio y en el minuto 71 Messi tuvo un potente tiro libre que buscaba el ángulo superior izquierdo del arco paraguayo, pero Silva logró un despeje a mano cambiada.

Paraguay reaccionó en el minuto 78 con un tiro libre de Ángel Romero esquinado que encontró una buena reacción de Franco Armani para sacar el balón por encima del travesaño.

La ‘Albirroja’ se retrasó con criterio y orden para defender el empate y complicó la ofensiva del local.

En la cuarta jornada del camino al Mundial de Catar 2022, el próximo martes, Argentina visitará a Perú en Lima, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Bolivia.

Deja un Comentario