Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Perrito” Vittori peleara nuevamente en Estados Unidos

El concordiense tiene una nueva chance internacional el 21.

Gustavo “Perrito” Vittori siempre está de vuelta. Un boxeador que ha tenido una carrera realmente buena, pero donde también ha tenido que sentir los golpes del boxeo, de las manos de sus rivales y de situaciones sobre el ring, como abajo, en este último caso como nos ocurre a todos. Y siempre es como que se reinventa y está de vuelta. Y no hay casi ningún secreto, sino que se apega al entrenamiento, siempre está preparado, de buen humor y en lo deportivo siempre ha dado vuelta la página para enfocarse en tener revancha personal, como para ir tachando malas actuaciones con una muy buena. Y lo ha hecho, no es nuevo para él.

Ahora, claro, el golpe más importante lo ha dado el Covid donde, como a todos, lo ha tenido inactivo durante mucho tiempo. Hablamos de subir a un ring porque, insistimos, siempre ha estado entrenando, en permanente movimiento esperando una oportunidad. Y ha pasado que lo llamaron por teléfono un lunes para preguntarle si podía pelear un sábado y él contestó “sí”, porque siempre se mantuvo en línea tanto física como boxística.

Pero pasó ese tiempo y es hora de volver al cuadrilátero y además con una chance espectacular, otra vez como internacional, representando al país y obviamente a nuestra Concordia (y Entre Ríos) en una nueva batalla, que como todas no será nada fácil. Este 21 de noviembre, “Perrito” estará el Auditorio Tampa, en Florida, Estados Unidos, para enfrentar al hondureño Harold Calderón (22, 0 – 15ko), en pelea encuadrada en la Categoría Welter, a 10 rounds, dentro de la Cartelera de “Rumble in theBay”, Pier 6 BoxingPromotions.

Para ello, Vittori(23-6-1, 12ko) se encuentra preparándose con todo ya en la recta final, porque según se supo viajará unos pocos días antes rumbo a Estados Unidos para afrontar este compromiso, que al ser de carácter internacional significa un “mojón” importante en su carrera deportiva. Ganar en aquella tierra, cuna de grandes boxeadores como así también veladas, le dará una resonancia realmente notable y seguramente abrirá otras puertas importantes, tanto en el plano nacional como internacional, porque Vittori no pierde nada de vista y por supuesto que se enfoca en ganar cosas importantes dentro de su profesión.

Sus dotes han sido demostradas con creces a lo largo de su carrera. Su seriedad para encarar este deporte queda dicho, por su apego al gimnasio y a estar siempre bien, además de buen humor.  Y en eso anda estos días, aunque ya se sienta preparado para subir al ring. Aunque sienta que la pelea sea realmente difícil. Aunque sienta que estará lejos y siempre puede complicarse para un visitante estando a muchos kilómetros de su ciudad. Pero borra todo eso confiando en su poderío, en su preparación y en gestar una alegría importante en estos tiempos para él, por supuesto, y para todos sus seguidores.

Deja un Comentario