Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet y Stratta analizaron acciones para los últimos meses del año

El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta mantuvieron un encuentro de trabajo en el cual analizaron las políticas y acciones para los últimos meses de este año.

En ese marco, dialogaron sobre la posibilidad de reactivar algunos sectores cuyas actividades están pendientes, y analizaron el desarrollo de la vuelta a clases presenciales en varios departamentos de la provincia. Abordaron también, el plan de obras públicas en cada sector de la provincia.

Al término de la reunión, la vicegobernadora Laura Stratta indicó: “Dialogamos sobre políticas y acciones de los últimos dos meses del año, en un contexto en el que resulta necesario monitorear lo sanitario y a la vez impulsar, dentro de lo posible, la reactivación de los sectores que en este contexto están pendientes de retomar su actividad, como es el turismo”.

En cuanto al desarrollo puntual de los temas, Stratta indicó que en primer término se analizó la marcha de la vuelta a clases presenciales en varios departamentos de la provincia.

“Este proceso tiene gran importancia, por un lado para los jóvenes que terminan un ciclo y que tuvieron un año muy diferente al que marcaban sus expectativas. Pero también porque sabemos que al menos en el inicio de 2021 vamos a tener que seguir conviviendo con la pandemia, por lo que tenemos que iniciar este proceso ahora, no podemos esperar febrero. Este regreso tiene mucha importancia en cuanto a la experiencia”.

En cuanto al turismo, la vicegobernadora señaló: “Evaluamos los áreas y sectores que en este contexto están pendientes de reiniciar sus actividades. La idea es que los operadores turísticos puedan habilitar sus emprendimientos los primeros días de diciembre y abrir la temporada, para lo cual se están trabajando los protocolos junto a los intendentes”.

Y agregó: “Para los sectores que están pendientes es importante dinamizar las cosas y generar políticas activas, para que se pueda trabajar en el marco de la pandemia y con los cuidados del caso”.

Por último, la vicegobernadora indicó que también revisaron el plan de obras públicas que se desarrolla en cada sector de la provincia. «A pesar de las dificultades que significa el momento que atravesamos, no se modificó el plan que teníamos y seguimos dando prioridad a la obra pública necesaria, porque mejora la calidad de vida de los entrerrianos y es un factor de generación de empleo”.

EL GOBIERNO PROFUNDIZARÁ POLÍTICAS ALIMENTARIAS Y DE NIÑEZ 

Por otra parte, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para trabajar sobre la estrategia provincial de primera infancia, realizar una evaluación de las políticas alimentarias y acordar detalles de la nueva entrega de tarjetas Alimentar.

“Primera Infancia es uno de los ejes fundamentales de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Bordet, plasmado en la creación de la Mesa Interministerial, y fue uno de los temas centrales de los que dialogamos durante el encuentro de trabajo”, informó la ministra.

En ese sentido, Paira agregó: “También evaluamos con el gobernador la inversión, por parte de Nación, de más de 360 millones de pesos para mejorar 18 Espacios de Primera Infancia en 14 localidades de la provincia, que se concretarán a partir de los convenios firmados la semana pasada con los municipios”.

Además, durante la reunión desarrollada ayer de  mañana, analizaron el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado. “Vamos a estar presentando proyectos para potenciar estos procesos de fortalecimiento de la primera infancia que nos estamos dando en Entre Ríos”, apuntó al respecto.

Por otro lado, la ministra indicó que con Bordet evaluaron la implementación y alcance de las políticas alimentarias en la provincia así como el desarrollo de lo que será la segunda entrega de tarjetas Alimentar en Entre Ríos. “Continuamos trabajando con nuestro gobernador para fortalecer el derecho de los entrerrianos y entrerrianas a una vida digna y a una alimentación sana, en esta etapa de pandemia que nos exige gran responsabilidad”, aseguró.

Por último, la titular de la cartera social comentó que le presentó al mandatario los avances en materia de políticas de género que se llevan adelante en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional de las áreas Mujer municipales. Esta estrategia acompaña el desarrollo de las dependencias existentes y fomenta la creación donde todavía no existen, transfiriendo recursos económicos, capacitando y sensibilizando a los equipos de trabajo.

Deja un Comentario