Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pesar por la muerte de Zoilo Flores, coordinador Defensa Sur

La crónica que se publica en las paginas interiores de EL SOL dirá que murió un funcionario municipal de larga trayectoria, describirán como fue el accidente que le costara la vida a Zoilo Flores y se hará, seguramente, un semblante de la personalidad pero hay más, mucho más, para decir de Zoilo.

De nombre gaucho y de actitud afectuosa, siempre con una sonrisa a flor de labios y con la mano extendida para ofrecérsela a quien la necesitara, este buen hombre, no adquiere fama de bueno por haberse muerto, sino porque verdaderamente lo era.

Nadie podrá decir que fue a pedirle algo al “Zoilo” y que lo “largó duro”, no, porque dentro de su humildad compartía lo que tenía sin egoísmos y con una auténtica generosidad sin pedir nada a cambio, porque “Zoilo” no hacía una “gauchada” para que el día de mañana lo voten, porque no era candidato a nada más que a servir y lo hacía con lealtad, tanto que murió en su ley, manejando un tractor en la Defensa Sur.

Peronista, no hacía distingos políticos y su actitud de servicio iba mucho más allá de cumplir con su deber, se excedía y esto lo sabían sus jefes.

Imposible ponerlo “en caja”, menos decirle “cuídate” porque Zoilo creía, como nosotros, sus amigos, que no se moriría nunca. Pero las parcas vinieron a buscarlo en un soleado día primaveral y de un “zasss” lo llevaron a cuidar los jardines del señor. Por esos cielos vagará el alma del querido Zoilo que en paz descansará por siempre como lo hacen los justos y… los buenos.

Nosotros, todavía aquí, cantamos a Cortez, acordándonos de él, sin poder aguantar una lágrima que sin querer se escapa.

4 Comentarios

    • Charly
      3 noviembre, 2020

      Chau Zoilo, tuve el gusto de ser árbitro contigo, que descanses en paz te lo mereces .

      Reply
    • Hernán
      3 noviembre, 2020

      Una gran persona,se lo va a extrañar.

      Reply
    • ricardo
      3 noviembre, 2020

      QEPD, CUANDO NOS ENCONTREMOS POR ALLA EN ALGUN LUGAR VAMOS A SEGUIR DISCUTIENDO SOBRE AQUEL PENAL QUE ME COBRASTE Y LO DISCUTIAMOS CADA VEZ QUE NOS CRUZABAMOS, DESCANSA EN PAZ ZOILO, TE LO MERECES. UN GRAN TIPO

      Reply
    • Ferreira Jorge omar
      3 noviembre, 2020

      Siempre preocupándose por las necesidades de los demás ,un gran hombre ,un gran hno.en la Fe realmente una gran pérdida para nosotros ,pero confiamos que nos va a estar esperando en el reino de los cielos hasta pronto querido zoilo

      Reply

Deja un Comentario