Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Media sanción de senadores al proyecto de Eficiencia Energética

La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio media sanción al Proyecto de Ley Eficiencia Energética en la Provincia de Entre Ríos. Esta propuesta fue presentada por el Legislador Armando Gay que contó con la colaboración de profesionales de ENERSA, con la intención de concientizar acerca del ahorro de este recurso y fomentar el cuidado ambiental.

El propulsor de este proyecto, el senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, explicó que «esta iniciativa se sostiene desde el ahorro y el cuidado de los recursos naturales y a su vez; impulsando el consumo a través de las diversas energías renovables en los domicilios de cada una de las entrerrianas y entrerrianos.

El cuál, «se implementaría mediante un procedimiento de etiquetado de eficiencia energética que clasifique a cada inmueble». En este sentido, explicó que «sí observamos cada electrodoméstico viene con una etiqueta de calificación de consumo, lo que pretendemos es realizar lo mismo en los inmuebles, lo que redundará en la conciencia del consumo de la energía. Que, permitirá conforme a su reglamentación, brindar un incentivo, a través de un descuento en el impuesto inmobiliario».

En sí, con esta propuesta, “apostamos a la necesidad del cuidado de los recursos naturales, de optimizar el uso de la energía y que la mayor cantidad de la misma sea volcada a la producción, sin afectar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, expresó.

Al finalizar, el Presidente del Bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos destacó el acompañamiento de todo el cuerpo de senadoras y senadores; y sostuvo, que «estamos llevando adelante una tarea legislativa mediante el consenso y el diálogo que se enmarca en una política de estado que impulsamos a través del Gobierno Provincial que lleva adelante el Gobernador Gustavo Bordet, con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades».

 

Deja un Comentario