Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Halloween, una noche para no disfrazar la responsabilidad

Personalmente no me gusta esta fiesta. Pero, muchos chicos han sido influenciados en participar y para ello damos estas sugerencias: Para mantenerse seguro en Halloween debe hacer lo siguiente:

-Usar tapabocas si se encontrará con personas fuera de su hogar.

-Mantenerse al menos a 2 metros de distancia de todas las personas que no vivan en su casa; incluso también las adorables brujitas y princesas, y los superhéroes, dinosaurios, piratas y pokémon; deben mantener la distancia.

-Abrigarse y celebrar al aire libre todo como sea posible.

-Evitar las reuniones con muchas personas.

-Lavarse las manos o usar desinfectante frecuentemente.

El encontrar formas seguras de celebrar es parte de la vida diaria en estos tiempos. Piense en actividades divertidas con sus hijos y vecinos. ¿Qué puede ser festivo y aun así mantenernos a salvo del COVID-19? Aquí hay algunas ideas:

-Los dulces, lo más importante de Halloween para muchos niños, no son un problema de salud con el COVID-19. Haga que se den un gusto como algo especial y asegúrese de que se cepillen los dientes.

-Los disfraces son seguros y nos brindan formas creativas de incorporar una cubierta facial de tela. Recuerde, una máscara de plástico que viene con el disfraz realmente no protege.

-Organice una fiesta familiar con pochoclos, películas espeluznantes, juegos de mesa y más dulces. Tal vez los niños puedan tener una búsqueda del tesoro o un escondite de golosinas en todas las puertas de los dormitorios, baños y armarios dentro de su casa.

-No se recomienda saludar a grandes grupos de niños en su puerta, pero sentarse afuera con una mascarilla de tela a dos metros de un gran tazón de dulces y felicitar a los niños por sus disfraces mientras eligen un regalo del tazón, puede ser seguro y divertido. Vístase abrigado, ponga música de terror y beba una taza de té caliente o sidra de manzana por la ocasión.

-Si lleva a los niños a pedir dulces, evite formar grupos grandes. No permita que los niños se reúnan alrededor de un plato de dulces o en la puerta de alguien. Haga que esperen su turno a unos dos metros de distancia.

Practique la empatía. Se creativo. Y aunque no sea partidario de esta fiesta, ya estamos colonizados así que diviértase en Halloween. Salude a sus vecinos desde dos metros de distancia. ¡Y no olvide dar las gracias por los dulces!

1 Comentario

    • Ramon Ponce
      31 octubre, 2020

      Lástima esto de la «pandemia» , digo por no poder «festejar» en grupo y de paso pregunto si ya hay una invitación para festejar el 11 de noviembre ….»DIA DE LA TADICION» ….???

      Reply

Deja un Comentario