Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fallece por coronavirus el Intendente de Gualeguay

Se comunica que en el día de hoy, sábado 31 de Octubre, en horas del mediodía el Presidente Municipal Federico Mario Antonio Bogdan ha fallecido en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde su traslado.

Bogdan, quien permanecía internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires tras una complicación neurológica luego de haber sido diagnosticado con Covid-19, falleció este sábado al mediodía después de que su salud se agravara.

Por la situación sanitaria de público conocimiento en que nos encontramos, no se realizara velatorio. Para aquellos vecinos que deseen acompañar a su familia en este momento, oportunamente se informara la forma en que se podrá realizar.

La familia agradece todos los saludos y oraciones recibidos en todo este tiempo.

7 DÍAS DE DUELO

El Municipio de Gualeguay decretó 7 días de Duelo en el ámbito local, a partir del día 31 de octubre de 2020 con motivo del fallecimiento del Intendente de la ciudad, Federico Mario Antonio Bogdan.

El Decreto N° 819/20 dispone que «tanto la Bandera Nacional como Provincial sean izadas a media asta en todos los edificios públicos acompañando en el dolor a sus familiares, amigos y demás allegados, reconociendo y valorando con enorme gratitud todos los servicios brindados al pueblo de Gualeguay».

Según se informó desde la Municipalidad de Gualeguay, aquellas personas que deseen acercar su demostración de cariño hacia el intendente, lo pueden realizar en la calle 3 de Febrero 80, frente al municipio, durante todo el fin de semana.

HONRAS FÚNEBRES

«Ante la imposibilidad de realizar las formalidades para rendir honores en el marco de lo dispuesto en el Decreto 725/20 – Emergencia Sanitaria COVID-19, realizaremos las siguientes honras fúnebres para despedir al intendente Bogdan, en cumplimiento de lo establecido conforme Ordenanza N° 2855/17, en la medida de las posibilidades», comunicaron desde el municipio.

En detalle, este domingo 1º de noviembre a las 8hs será la partida desde la sala velatoria Bernigaud (Alfredo Palacios 158) en modalidad de acompañamiento, siguiendo el recorrido del plano adjunto hasta el cementerio municipal.

Aquellas personas que deseen despedirlo podrá acercarse hasta el lugar de paso del acompañamiento, evitando la aglomeración de personas.

RECORRIDO

Desde Federación y Alfredo Palacios hasta 25 de Mayo, recorre calle 25 de Mayo hasta Av. de la Soberanía, después continúa por Av. Pte Perón hasta Primer Entrerriano, luego por Bartolomé Mitre hasta 3 de Febrero, luego Sarmiento ,luego San Lorenzo ,luego Salta hasta Urquiza y luego toma Vilar hasta el Cementerio Local.

10.00 hs: Arribo al cementerio municipal donde sólo podrán ingresar los familiares directos.

11.00 hs: Palabras de la Sra. Presidente Municipal a cargo, Arq. Verónica Berisso.

Lugar: puerta principal del edificio municipal (3 de Febrero 80).

Se solicitó a las personas acompañar a través de los medios de comunicación evitando la aglomeración de personas.

Deja un Comentario