Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet asegura el financiamiento para la costanera norte de Concordia

El gobernador Gustavo Bordet presentó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el proyecto para una costanera en el barrio Nebel de Concordia.

La inversión prevista asciende a los 455 millones de pesos en una primera etapa. El propósito es consolidar el espacio de recreación que la comunidad encuentra en ese lugar respetando la naturaleza y topografía. Se prevé la ejecución de obras sanitarias, iluminarias y de parquización.

El gobernador Bordet, junto al titular de Enohsa, Enrique Cresto, presentó al ministro Katopodis el proyecto que busca que ese sector de la localidad de Concordia se constituya en un espacio de recreación, paseos, miradores naturales, la bajada de botes de pescadores artesanales respetando la naturaleza y topografía del lugar.

“Le queremos dar a la ciudad un nuevo espacio de recreación que también signifique una mejora sustancial para este sector de la ciudad con servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos, como desagües pluviales, cloacales, obras de iluminación urbana, tratamiento de vertientes y de drenajes naturales”, expresó el gobernador.

En ese marco, destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional para concretar obras de infraestructura que no sólo mejoran la calidad de vida de los entrerrianos, sino que generan empleo y reactivan la economía local, lo cual, en tiempos tan complejos, adquiere aún más valor”, precisó el mandatario.

Por su parte, Cresto explicó que el proyecto de costanera Nebel está en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación y tiene que ver con la continuidad de la costanera de Concordia, “es un proyecto integral que tiene varias etapas, y esta etapa abarca entre calles Coldaroli y Chabrillón”, detalló.

Dijo que en la reunión que tuvo el gobernador Bordet con el ministro de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Recursos Hídricos, “el compromiso es una vez evaluado el proyecto por Nación, que ya está presentado, firmar el convenio específico para que Nación financie el 100 por ciento de la obra”.

Explicó que el proyecto ya está ingresado y “tendremos una próxima reunión en Entre Ríos donde vamos a recorrer la defensa que se está construyendo en Villa Paranacito y Concepción del Uruguay, y dijo que “la idea es firmar el convenio específico para que la provincia pueda llamar a licitación la obra de la costanera nueva”.

Por otro lado, indicó que dialogaron aspectos referidos a Vialidad Nacional, y recordó que el gobernador recorrió con Gustavo Arrieta y el delegado de Entre Ríos, Daniel Koch, las obras que reactivó el gobierno nacional en la provincia.

Definió como “histórico” lo que se está haciendo en Entre Ríos en obras de agua y saneamiento y viales. En ese marco, mencionó que trataron “no solamente la reactivación de las obras, sino el compromiso del Ministerio de financiar cinco obras nuevas que tienen que ver con los accesos a diferentes ciudades, obras que el gobernador con el equipo de Vialidad para resolver cuáles son las prioridades”.

EL PROYECTO NEBEL

El proyecto, elaborado por el equipo técnico de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), contempla la urbanización, optimización circulatoria, el equipamiento y las obras de infraestructura en un sector del barrio Nebel en la localidad de Concordia.

Desde las calles Chajarí y Coldaroli, se plantea extender unos 700 metros de una avenida doble mano hacia el este hasta la ribera del río Uruguay. En la costanera se realizará un paseo vehicular, peatonal y bicisendas. También se propone hacia el norte un sector de senderismo y paseos en bicicletas en entorno natural que pasas por el parque San Carlos, entre otros lugares, hasta llegar por la playa al sector del Puerto de Concordia. La inversión total prevista es de 455.402.500 pesos

En la propuesta se destaca que el sector dentro de la estructura urbana cuenta con un atractivo original e histórico. El proyecto contempla cuatro nudos urbanos por la costanera Nebel en la rotonda Coldaroli, puente en calle Espejo, la rotonda en calle San Lorenzo y en calle Néstor Garat en los que se presentan miradores, bajadas, terrazas de uso gastronómico y servicios, según la topografía del lugar y los usos históricos.

3 Comentarios

    • ricardo
      31 octubre, 2020

      ¿Y EL PROYECTO DE LA DEFENSA COSTERA CENTRAL?…¿QUE PASO SR. CRESTO?..¿SE OLVIDO DE SU PROMESA?

      Reply
    • Hugo
      1 noviembre, 2020

      ¿ Y EL HOSPITAL DE NIÑO DE ALTA COMPLEJIDAD PARA CONCORDIA? SE NOTA CLARAMENTE QUE NO LES IMPORTA LOS DERECHO HUMANO DEL NIÑO . SEGUIMOS SIENDO LA CAPITAL DE LA POBREZA DEL PAÍS. EÑBDE. LAS PRIORIDADES ESCASEAN CLARAMENTE EN ÉSTE GOBIERNO. LA VERDAD QUE SON UNOSINSENSIBLES !!!

      Reply
    • Hugo
      1 noviembre, 2020

      ¡¿ Y EL HOSPITAL DE NIÑO DE ALTA COMPLEJIDAD PARA CONCORDIA ? ¿ Y LOS DERECHO HUMANO DEL NIÑO DÓNDE ESTÁN? ¿ EL SENTIDOS COMÚN Y DE PRIORIDADES, LOS PERDIERON? QUE ESTÁN MIRANDO!, QUE ESTÁN VIENDO , POR DÍOS!!! RICARDO, ESTOY DE ACUERDO CON TU RECLAMO DE LA DEFENSA EN CONTRA DE LAS INUNDACIONES. EL GOBIERNO CLARAMENTE NO ENTIENDE DE PRIORIDADES .

      Reply

Deja un Comentario