Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Pondremos todo el mecanismo que prevé el Código Penal en los controles de las fiestas clandestinas”

Esta mañana el intendente Alfredo Francolini y la fiscal federal Josefina Minatta mantuvieron una reunión con las fuerzas de seguridad federales y de la provincia y los equipos de inspección municipal, para reforzar los operativos de control que se realizan cada fin de semana, ante el incremento de contagios que se registra en la última semana.

“Estamos muy preocupados por la cantidad de casos que estamos teniendo. Si bien los nuevos decretos y restricciones todavía no tienen una semana de cumplimiento para evaluar si van a dar o no resultado,  vamos a extremar los controles y apelamos a la conciencia ciudadana en el cumplimiento de todas las medidas y Protocolos de prevención” ante la pandemia mundial de coronavirus, señaló el intendente Alfredo Francolini.

“Si tenemos que volver a una fase anterior, y es algo que ya lo hemos hablado con la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, lo tendremos que hacer por una cuestión sanitaria, de cuidado del conjunto de la población, y de que el virus no se siga propagando en la ciudad”, advirtió el jefe comunal.

De la reunión de trabajo, en la que se analizó la situación epidemiológica actual y las distintas acciones realizadas en las últimas semanas, participaron el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, integrantes de las áreas municipales de Inspección General, COCIM y Seguridad Ciudadana, y representantes de la Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

IMPUTACIÓN PENAL A ORGANIZADORES Y ASISTENTES A FIESTAS CLANDESTINAS

“Estamos en un momento muy crítico y es donde debemos reforzar los controles. Vamos a poner al servicio de este tipo de controles que se vienen realizando en Concordia, todo el mecanismo que nos da el código penal y procesal penal de la Nación, entre los cuales se encuentran las retenciones de vehículos que estén incumpliendo las normativas, como así también el cobro de multas, entre otras disposiciones”, señaló la fiscal Dra. Josefina Minatta.

“Estamos tratando de que la población cumpla al máximo con las disposiciones sanitarias vigentes para evitar la propagación de la pandemia dado que estamos observando un notable incremento de casos y para eso es sumamente importante respetar justamente las normas que se establecieron”, subrayó la Fiscal.

Por último, confirmó que “ya se han abierto causas penales a partir de las actas que se labraron” de fiestas clandestinas, y anticipó que “en los próximos días las personas que fueron halladas en infracción, serán citados a brindar declaración indagatoria en carácter de imputados”.

Deja un Comentario