Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ordenan devolver estancia Casa Nueva y el desalojo de Dolores Etchevhere y los integrantes del Grupo Artigas de Grabois

La jueza Castagno ordenó la restitución de la estancia Casa Nueva a los varones Etchevehere.

La jueza María Carolina Castagno ordenó desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible. La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores.

La jueza anunció su decisión favorable al exministro de Mauricio Macri al término de la audiencia a la cual había convocado a las partes a exponer sus posiciones para luego resolver la cuestión. 

La audiencia había comenzado ayer pero la decisión de la jueza se postergó en virtud del cuarto intermedio que ella misma dispuso tras escuchar a los denunciantes y la defensa. 

Por el lado de los denunciantes, hablaron el fiscal Oscar Sobko, el abogado Ruben Pagliotto en representación de Las Margaritas S.A. (sociedad anónima propietaria del predio), ambos trabajando desde el primer día con el caso. También estuvo presente Mónica Carmona por el Ministerio Público Fiscal. Su presencia fue calificada por el Proyecto Artigas como un peligro para la seguridad integral de Dolores Etchevehere. «Desde el Ministerio Público Fiscal «no tienen perspectiva de género ni hicieron la capacitación de ley Micaela, aunque Micaela fue asesinada en su provincia por justicia corrupta/inoperante», advirtieron.

Por el lado de la parte defendida, expusieron Daniela Verón, defensora y querellante, del Cuerpo de Abogadas de Víctimas de Violencia de Genero del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nacion y Lisandro Mobilglia, defensa técnica del denunciado.

Deja un Comentario