Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El primer Presupuesto del gobierno de Alberto Fernandez

Al cierre de la presente edición, Diputados se encaminaba a aprobar el proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un incremento de 5% del Producto Bruto Interno, una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4.

La Cámara de Diputados estaba lista anoche para aprobar por amplia mayoría el primer presupuesto diseñado por el Gobierno de Alberto Fernández, que tiene como ejes centrales duplicar el gasto de capital para instrumentar un ambicioso plan de obras públicas, así como una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda a partir del éxito obtenido en el proceso de reestructuración.

La iniciativa, de acuerdo con lo adelantado, contaría con el respaldo de unos 138 legisladores aportados por el Frente de Todos, el Interbloque Federal y el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y el Movimiento Popular Neuquino, mientras que los dos legisladores de izquierda anticiparon que rechazaron la propuesta del oficialismo.

El interbloque de Juntos por el Cambio -que reúne 116 legisladores- ratificó que se abstendrá en la votación en general, una posición que también será acompañada por la diputada tucumana Beatriz Avila del Interbloque Unidad Federal.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, debió solicitar a los legisladores que se cumplan las disposiciones sanitarias de mantener la distancia social y usar los barbijos, ya que 80 diputados de Juntos por el Cambio concurrieron al recinto de sesiones.

LA PERLA DEL DÍA

Las sesiones virtuales celebradas en el Congreso Nacional durante la pandemia han generado distintos momentos fallidos. Ayer ocurrió cuando el titular de la Cámara de Diputados convocó a votación al diputado de la UCR por la provincia de Chaco, Gerardo Cipolini. Mientras lo llamaba, se filtró en el medio la siguiente frase: «La foto esa que me sacaste en camisa mejor».

Luego de ese momento, Cipolini finalmente no apareció para votar. «Ausente a la hora de votar», aclaró Massa.

«Hay uno que se estaba sacando foto en camisa con el micrófono abierto», agregó, entre risas, acostumbrado a que este tipo de filtraciones tengan lugar en las sesiones que se celebran de manera remota.

Deja un Comentario