Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Prevención de dengue: Aplican larvicidas para reducir la cantidad de mosquitos

«Continuamos con la campaña de control de mosquitos que impulsó el intendente Alfredo Francolini, con acciones en distintos barrios de la ciudad», señalaron desde UDAAPA. El organismo realiza fumigaciones y control poblacional de los mosquitos aplicando larvicidas bacteriológicos en los lugares donde suelen depositar sus huevos, al tiempo que recomiendan a los vecinos colaborar con las acciones de descacharrización.

«Cada verano tenemos que enfrentarnos a las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya. Por eso estamos realizando estas acciones ahora para tratar de reducir la cantidad de mosquitos aedes aegypti, que es el mosquito que transmite estas enfermedades», indicaron desde la Unidad de Desarrollo Ambiental.

«Diariamente se realizan tareas de aplicación de larvicida biológico en el sistema hídrico de los distintos barrios de nuestra ciudad con el fin de eliminar los criaderos», dijeron.

En el inicio de esta semana se trabajó en los barrios Golf, asentamiento «Las Palmeritas» y en cercanías de Hostería San Gabriel. En los próximos días se continuará en otras zonas de la ciudad.

Deja un Comentario