Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Feligreses están levantando firmas para que no trasladen al párroco de San Pedro Apóstol

Profundo malestar en la comunidad religiosa de una conocida parroquia ubicada en la zona norte de nuestra ciudad, porque sin explicaciones -según ellos- desde el Obispado de nuestra ciudad tomaron la determinación de desplazar al sacerdote que estaba al frente de la misma.

Los feligreses comenzaron a movilizarse para juntar firma y están convocando a través de las redes sociales a que el Obispo de nuestra ciudad revea su decisión.  

En este sentido, los integrantes de la comunidad de la parroquia San Pedro Apóstol, se comunicaron con EL SOL-Tele5, para informar que: “luego de ocho años de administrador (no fue designado ni como párroco ni vicario) en la parroquia San Pedro Apóstol y de su infatigable tarea como capellán del Hospital “Delicia Concepción Masvernat”, el Pbro. Daniel Cal, es reubicado por Monseñor Luis Armando Collazoul a un nuevo destino pastoral” expresan. 

“Para sorpresa de quienes asistimos regularmente a las celebraciones que preside y escuchamos sus prédicas que apuntan siempre a acrecentar nuestra formación de una fe sólida y verdadera -señalan los fieles- no morará en una nueva parroquia, sino que el lugar elegido para que continúe, a nuestro entender muy parcialmente, con su labor es una “residencia” que pertenece al obispado”, y apuntaron que “al estar allí no celebrará misas públicas y consideramos que se dificultará enormemente acceder a él para el sacramento de la Reconciliación y el acompañamiento espiritual que hace con muchos feligreses”.

La comunidad de San Pedro Apóstol, de manera unánime señalan, dice que “basta escuchar sus predicaciones y dialogar con cualquier persona que se haya cruzado con este sacerdote en alguna parroquia de las que estuvo para descubrir su profunda y coherente vocación sacerdotal, comprometida y entregada a la Iglesia de Cristo”.

Finalmente, expresaron que “pedimos fervientemente a nuestro obispo que revea su decisión de ubicar a un sacerdote tan importante para muchos fieles en un lugar en el que no podrá desempeñar libremente su tarea pastoral y lo destine a una comunidad parroquial específica, sabiendo que existen muchas que necesitan de su ministerio sacerdotal por la gran demanda de atención espiritual que se vive en estos tiempos”. 

Deja un Comentario