Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Sumar experiencia: Luca Marcogiusseppe dirigirá al Real Pilar

El concordiense Luca Marcogiusseppe ha llegado a un acuerdo y dirigirá al Real Pilar, club que milita en la Primera C de Buenos Aires y que también será partícipe de la Copa Argentina. Luca tuvo un muy buen paso por Unión de Santa Fe, donde fue asistente de Leonardo Madelón y dejó la mejor de las impresiones. Y ahora recibió el llamado de la gente de Pilar y asumirá por primera vez solo, como entrenador, en un equipo de fútbol, lo que representa un gran desafío.

Si bien ha estado en divisiones inferiores en Racing y Gimnasia de La Plata, como entrenador, no ha tenido experiencia en mayores como ocurrirá en este caso. Por ello le deseamos lo mejor, porque es un excelente entrenador, también fue formador de muchos pibes y forma parte del grupo que sacó la mejor camada de jugadores de Concordia, con proyección nacional e internacional dado que trabajó en el Club Salto Grande en aquel momento.

De allí surgieron las figuras de Marcos Senesi, Lucas Robertone, Leonardo Godoy, Marcos Kremer, entre otros, quienes hoy son grandes figuras internacionales. Ello habla de la seriedad y el compromiso de Marcogiusseppe, quien es un tipo muy correcto, respetuoso y meticuloso en el trabajo que realiza, como así también en su forma de moverse en la vida. Incluso, por conocerlo, hay que decir que no es alguien de dar muchas notas a la prensa porque prefiere más trabajar que hablar.

Nos parece perfecto que Luca tenga esta oportunidad y por supuesto que le deseamos el mejor camino posible en un mundo que conoce muy bien, y donde estamos seguros que mostrará la sabiduría que ha adquirido en los últimos tiempos. Y en este sentido, también hay que decir que estuvo en España trabajando junto a Marcelo Bielsa, nada menos, por lo que sus conocimientos son importantes.

En su momento, Luca decidió escribirle una carta a Bielsa para conocerlo, ya que este se encontraba en su campo de Rosario, e increíblemente Bielsa le respondió aceptando el encuentro. Allí nació una relación que llevó a Luca a Europa, y luego de terminar su ciclo en el Bilbao se volvió a la argentina, sin duda que con muchos conceptos más en su cabeza. Y hoy tiene la oportunidad de abrirse camino en esta nueva experiencia deportiva.  ¡¡¡Suerte, Luca!!!.

Deja un Comentario