Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Paz: Denuncian violencia en cuartel de Bomberos Voluntarios

Las imágenes de violencia en el cuartel de Bomberos de La Paz se viralizaron rápidamente en el norte de Entre Ríos y generaron una gran repudio entre las fuerzas de seguridad, de acuerdo a lo informado por Uno.

Javier Perrone, el Jefe de la Brigada de Rescate y Salvamento Urbano (Brysu), ató, golpeó y permitió la filmación de la agresión al joven bombero José Argüello.

En una entrevista brindada a Radio San Martín 107.5 de La Paz, Perrone declaró: “El vídeo es real pero lo sacaron de contexto –no desconozco que es un mal juego, pero es habitual en nosotros jugar así”, expresó el Jefe de BRYSU.

«El chico, que está en el video, salió a aclarar que él estaba de acuerdo y que lo había hecho; Se ve en el contexto normal del video que no es un ambiente de agresión, sino que están todos contentos, riéndose, porque José también lo hace con nosotros”, aseguró Perrone.

La persona mayor que está en el centro de las críticas insistió: “este vídeo, se hace público por alguien que dejó el cuartel de bomberos, y, antes de irse nos amenazaba con que iba a hacerlo público; pero nos causaba risa porque nosotros lo hacemos todos los días”.

“Creo que todo el mundo jugó y sigue jugando de esa forma con sus hermanos, con sus amigos. Pero esto, está mostrado desde otro contexto”, insistió.

«Todo esto sale desde el día sábado en horas de la madrugada luego de un conflicto en nuestro cuartel. A partir de ahí se armó todo esto», contó y añadió, “Tengo la conciencia tranquila, porque no he hecho nada malo”, afirmó Perrone.

Agregando que “no me voy a victimizar. De hecho, José Arguello, el bombero del video en discordia sigue trabajando como bombero”.

Luego, citó que el video es de hace poco tiempo, de cuando empezó la cuarentena.

José “no está presionado, ni amenazado. Él también ataba a los compañeros y hasta lo ha hecho conmigo”, contó el uniformado que recibió duras críticas.

“Todo es en el sano contexto en que jugábamos como compañeros”, volvió a repetir. Y contó que el chico del vídeo planteó que “si me hubiesen maltratado me hubiese ido hace rato del cuartel”.

Deja un Comentario