Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Bloque de Concejales del PJ local salió al cruce de las declaraciones de D‘Ambros

El Bloque del Frente de Todos del HCD de Concordia manifiesta su repudio a las declaraciones de Héctor Daniel D‘Ambros dónde se expresa a favor de la actuación de los gobiernos de factos de los 70, alentando un golpe militar de manera más «inteligente» tratando de involucionados, retrógrados pseudos populistas y traidores a la patria a lo que piensan diferente. 

Consideramos que los términos expresados contienen un alto grado de amenazas, de instigación a la violencia y a la ruptura de nuestro sistema democrático de gobierno. La restauración de la democracia en nuestro país costó la detención, la tortura y la vida de muchos argentinos. Esta lucha histórica, muy cara a los sentimientos de nuestra historia merece sostener y defender sus valores para no volver atrás con un pasado oscuro que no queremos repetir. 

Justamente el Sr. D’Ambros representa un sector que se manifiesta permanentemente exigiendo respeto por la Libertad, la República y la Democracia, y contrariamente en sus expresiones se manifiesta a favor de los gobiernos de factos instalados durante la dictadura militar. No es la primera vez que este Señor da muestra de sus actitudes violentas, antidemocráticas y misóginas. 

Al finalizar la Primer Sesión extraordinaria de la actual gestión del HCD esta persona propició una serie de gritos e insultos (de manera eufórica y cobarde) a las concejalas del Frente de Todos; en plena pandemia del CV-19 habilitó un paso ilegal para el ingreso de vehículos a la ciudad evadiendo los controles en los accesos; y ahora alentando a un golpe militar como en los 70, pero según sus dichos de manera «más inteligente». 

Le recordamos a este Sr. que desde el año 1982 en nuestro país vivimos en democracia, sistema de gobierno que para beneplácito de muchos y desagrado de unos pocos, también ha evolucionado en amplitud, derechos y sobre todo en valores. Es nuestro deseo que estás manifestaciones cargadas de odio, revanchismo e instigación a división del pueblo argentino sean rectificadas en un gesto de grandeza y respeto a la historia y a los que pensamos diferente. 

Bloque Justicialista Frente de Todos


 

Deja un Comentario