Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El arqueólogo Dr. Gustavo Politis en el Ciclo “Moradores del territorio entrerriano: Escudriñando el pasado”

El mencionado Ciclo que se viene desarrollando desde el mes de septiembre en forma virtual, es organizado por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia. Cuenta con la participación de un importante número de científicos y científicas que comparten el producto de  sus investigaciones  con  las personas interesadas en forma igualitaria y son un aporte para la actualización de la comunidad de docentes y estudiantes en particular.

La presencia de poblaciones prehispánicas en Entre Ríos y zonas aledañas ha concitado especial  atención de arqueólogas y arqueólogos que abordaron diferentes aspectos referidos  a estos primeros pobladores y los sitios donde estaban sus asentamientos  estudiados hasta el presente. 

Quedan aún incógnitas por develar y una de ellas será el motivo de la presentación que efectuará el Arqueólogo Dr. Gustavo Politis, cuyo título es ¿Cuál es el origen de las poblaciones indígenas de Entre Ríos? La misma se llevará a cabo el Jueves 29, a las 10 hs. por el canal de youtube del museo.

El Dr. Gustavo Politis es Licenciado en Antropología y Doctor en Ciencias Naturales egresado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.  En la actualidad es Investigador del CONICET, Director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano- INCUAPA- y profesor en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata.

Cuenta con una vasta y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. En mérito a su trabajo ha sido distinguido con los máximos galardones otorgados a científicos, entre ellos en tres oportunidades el Premio Bernardo Housay. También el de Investigador de la Nación, por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noreste argentino y otras zonas de América del Sur.

Durante su última visita a Concordia en el año 2018 brindó una conferencia colaborando con el Museo de Antropología y Ciencias Naturales. En la ocasión fue declarado «Huésped de Honor de la Ciudad de Concordia» por el Concejo Deliberante de esta localidad.

El conversatorio se transmitirá por el canal de YouTube Museo de Antropología Concordia. Asimismo, al comenzar el link se compartirá en la fan page del mismo nombre del Museo y en el face Cristina Vassallo. El ciclo cuenta con el apoyo tecnológico y en recursos humanos de la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande.

Deja un Comentario