Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Adelanto Fútbol 2021: El primer torneo se llamará Hugo Di Lello

En las últimas horas, como ya casi todos saben, hemos sufrido la pérdida de Hugo Di Lello, quien fuera un hombre muy querido por la sociedad y dentro de sus ocupaciones estuvo ser dirigente de la Liga Concordiense de Fútbol, precisamente presidiendo el Departamento Infanto Juvenil de la misma hace unos años. Por su puesto que Huguito dejó una imagen más que positiva, desde la que se fue en excelentes términos, y podríamos decir que con muy buena tarea cumplida.

Desde la Liga no quieren que ello quede así nomás, como un paso, sino que piensan en “inmortalizarlo”, y para ello el Dr. Julio Larrocca, Presidente de la Liga, le habría dicho a sus familiares que el primer torneo que la Liga juegue el año que viene se va a llamar “Hugo Di Lello”, primero porque se lo merece y segundo porque sigue la línea del ente rector del fútbol de homenajear a quienes han dejado una huella, estén vivos o no.

Y poniéndole el hombre de Hugo, sin duda que el mismo va a quedar para siempre puesto que quedará asentado en los libros con su nombre, precisamente, en toda la historia de dicha Liga. Nos parece una gran idea no para despedir a Hugo, sino para que siga junto a su pasión que era el fútbol y lo tengamos presente en todas las canchas.

Por otra parte, la Liga sigue pasito a pasito trabajando en su sede y tal como se había anunciado se procedió al blanqueo y remodelación de sus instalaciones, tanto la sala principal de reuniones como las otras adyacentes. Es idea de Larrocca, consensuada con sus pares, ponerles a todas el nombre de alguien que haya pasado por la Liga y también haya dejado su huella. Hay varios nombres en danza y no vamos a dar ninguno, porque no sabemos si realmente es el que va a quedar o no.

Pero hay muchos que han hecho las cosas muy bien en la Liga y merecen ese homenaje. La idea es directamente poner una placa que diga “Sala…….”, lo que también inmortalizará a ese dirigente. En este caso se comenta que esos dirigentes ya están lamentablemente fallecidos, por lo menos en los nombres que trascendieron, pero puede que también se elijan a dirigentes que aún viven y que hicieron mucho por la institución madre del fútbol.

Además de esto, que pudimos averiguar ayer en primicia, se van a completar los cuadros con todas las camisetas en la sala central de reuniones de delegados, por lo que oportunamente se notificará a las instituciones que llevan su camiseta para ser encuadrada, tal como lucen las otras. Esta modalidad se llevó a cabo cuando se remodeló la Liga, en 2007, y no se pudieron completar los cuadros y ahora van por esa cuenta pendiente para que todos los clubes estén representados.

Por ahora, en la Liga hay tres placas, si mal no recordamos: una lleva el nombre de Juan Carlos Chagas, quien fue el que con su empuje desde CTM hizo posible aquella remodelación de la Liga. Otra con las autoridades de ese momento a nivel provincial y local, y la restante es alusiva al Consejo Federal de AFA, que en aquella oportunidad, en un hecho histórico, se reunió por primera vez fuera de Buenos Aires, dada la afinidad con el Dr. Julio Larrocca, quien ya por entonces era miembro del mismo. El único que aquella vez se ausentó fue Julio Grondona, a quien le salió un viaje al exterior (si mal no recordamos fue a Zurich –FIFA-) y por ello tuvo que cancelar su visita a Concordia, pero ya estaba todo preparado para recibirlo, recordamos.

A partir de aquel entonces la Liga no se tocó casi nunca más, y ahora, cuando entraron algunos pesos se pudieron hacer esos trabajitos, que si bien son menores, ayudan a la mantención de la misma. Lo del techo, claro, era urgente porque se llovía y ahora el problema está solucionado.

La Liga, arreglada, espera poder encarar el año que viene con el mejor de los optimismos y así ver que la pelota vuelve a rodar finalmente, porque este año se vio lamentablemente perdido por la pandemia.

Deja un Comentario