Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En defensa de los trabajadores del PAMI

La organización sindical que nuclea a los trabajadores del PAMI está llevando a cabo medidas de fuerza por la reprochable conducta de los directivos de la institución que actúan con atropello y autoritarismo con actos lesivos al sentido común y al interés general procediendo al despido masivo en el orden nacional, en plena pandemia, arronjando al abismo de la desocupación a empleados calificados y de correcta trayectoria en la función pública, perjudicando así el desempeño y atención de los adultos mayores, el grupo más vulnerable de riesgo de contagio y fallecimiento por Covid 19.

Los estamentos orgánicos del Sindicato han resuelto poner freno a estas medidas arbitrarias e injustas propia del más nefasto despotismo institucional con actitudes que preconizan y prefiguran la puesta en marcha de un escenario conflictivo, impropio e improcedente en una situación sanitaria gravísima que sufre el país en su conjunto  cuya obra social atiende la salud física y psíquica de uno de los sectores más sensibles de la sociedad que se ven involucrados con notoria, involuntaria y mortal impotencia en la línea de circulación del virus.

La Confederación General del Trabajo apoya y se solidariza con la lucha de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados Nacional y UTI PAMI de Concordia en el firme y decidido rechazo a la implementación de despidos bajo ningún pretexto o la negación de causa.

Alerta ante la confección de listas negras que patentizan una acción cargada de cinismo, animosidad, desidia y discriminación.

Reinstalación de los jefes cuyo lugar se obtuvo por la carrera administrativa. Se rechaza abiertamente los intentos de jubilación anticipada

Se solicita en carácter de urgente la incorporación a planta permanente de trabajadores contratados por derecho, por inclusión y por respeto.

Se descarta por improcedente y ridícula la oferta de la empleadora de asignar al personal un 7% por ciento de incremento en los haberes; monto alejadísimo de la realidad socio-laboral, distinto y distante de los índices que marcan los valores reales del esquema salarial y aún mas hoy cuando el salario ha perdido puntos y gravitantes porcentuales frente al rebrote de la inflación y de la corrida cambiaria.

Los trabajadores organizados defendemos desde siempre a la obra social más importante de Latinoamérica y sus componentes que  son los hombres y mujeres del trabajo que, pese a la realidad circundante de ineptas gestiones pendulares, reafirman con su diaria labor la dedicación y actitud proactiva para las personas que transitan por la etapa más perceptiva de sus vidas.

Hacemos nuestra la consigna de UTI PAMI: Por la unidad, por la justicia, por el respeto y por la dignidad de los trabajadores.

Consejo Ejecutivo

   Confederacion General del Trabajo

   C.G.T. Regional Concordia


Deja un Comentario